elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch veta las propuestas de fomentar el empleo y mejorar la educación"

PP: "Benlloch veta las propuestas de fomentar el empleo y mejorar la educación"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde haya vetado las propuestas que el PP había elevado para que se contemplaran dentro del presupuesto de 2017 en materia de fomento del empleo y en educación.

    El concejal del PP, Alejo Font de Mora, ha detallado que "las propuestas que desde el Grupo Municipal Popular hemos ofrecido son aquellas que los vecinos nos han trasladado" y que estaban enfocadas en "mejorar la calidad de vida de los vecinos" pero por desgracia "el equipo de gobierno, una vez más, no ha querido escucharnos".

    En fomento del empleo, desde el PP se planteó un plan dotado con 150.000 euros que generase oportunidades de trabajo entre los parados de larga duración, así como un impulso a los Talleres de Empleo denegados por la Generalitat el pasado mes de noviembre, y finalmente crear la escuela de ebanistería en colaboración con el Gremi de Fusters.

    "Por desgracia el alcalde no ha aceptado las propuestas y esto se suma a los recortes que puso en marcha el año pasado en la Vila-beca o en las ayudas a los emprendedores" lo que, a juicio de Font de Mora, es un ejemplo del desastre en la gestión del alcalde que "en el año en que más suben los impuestos, hace menos caso a la creación de empleo y a las propuestas de los vecinos".

    Por otro lado, en materia de educación el PP propuso mejorar dos partidas educativas: la de mantenimiento de centros educativos y ampliar también la de limpieza de los centros, que tal y como ha explicado el regidor "forma parte de la petición de la comunidad educativa".

    Font de Mora ha lamentado que el alcalde de las casi 30 propuestas que lanzó el PP "sólo haya aceptado siete y muchas de ellas de manera parcial" y ha criticado que "este sea el presupuesto de la subida del IBI para gastar en caprichos".

    Subir