elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide explicaciones por un acto “que se convierte en una manifestación a favor de la independencia de Cataluña”

El PP pide explicaciones por un acto “que se convierte en una manifestación a favor de la independencia de Cataluña”
    MÁS FOTOS
    El PP pide explicaciones por un acto “que se convierte en una manifestación a favor de la independencia de Cataluña”  - (foto 2)

    El Partido Popular de Vila-real ha pedido explicaciones al alcalde, José Benlloch, y al concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, por haber patrocinado con dinero público un acto "que derivó en una proclama a favor de la independencia de Cataluña". El acto estaba organizado por Acció Cultural del Pais Valencià y cuenta con un importante apoyo económico del Ayuntamiento de Vila-real desde el año 2011, cuando Benlloch llegó a la alcaldía.

    Tal y como ha preguntado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "tendríamos que saber cuál es el criterio para que mientras se paga un acto en el que participan colectivos que piden la independencia de Cataluña y llenan Vila-real de esteladas, se recorta y se eliminan los actos que organizan las asociaciones de Vila-real".

    El regidor ha recordado "los recortes impuestos por Benlloch y que han afectado al Festival de Danses que se ha eliminado o a Tardoralia además de varias acciones culturales puramente locales como son el musical '9 Lunas' de la Coral Sant Jaume o la 'Cantata El Naixement' de Rafael Beltrán y Jacinto Heredia".

    "En un momento en que el alcalde nos obliga a todos a pagar más impuestos para pagar sus caprichos y después de la desastrosa gestión que está haciendo tendrían que explicar a los ciudadanos porqué se gastan dinero en alentar y favorecer las proclamas a favor de la independencia de Cataluña y de la idea de 'Països catalans', en lugar de apostar por la cultura local".

    Subir