elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil lamenta que "el aumento de impuestos en Vila-real sirva para mantener el fracasado modelo de Benlloch"

Gil lamenta que "el aumento de impuestos en Vila-real sirva para mantener el fracasado modelo de Benlloch"

    El regidor del Partido Popular en Vila-real, Carlos Gil, ha lamentado hoy que el aumento de impuestos este año en Vila-real se vaya a destinar a mantener el fracasado modelo de Benlloch. El edil ha explicado que "el esfuerzo que los vecinos van a hacer se destinará a mantener el modelo de Benlloch" que se centra en pagar caprichos.

    De hecho, la partida que más ha crecido en el presupuesto de 2017 es la de propaganda que prácticamente duplica al Ayuntamiento de Castellón. De hecho, esta partida es cuatro veces más grande que la de emergencia social y de cada 100 euros de más que va a recaudar el Ayuntamiento en la subida de impuestos, 60 euros se destinará a este concepto.

    Carlos Gil ha lamentado que "este sea el presupuesto de la subida de la contribución" y que al mismo tiempo "se haya demostrado que en Vila-real no hay concejal de Hacienda, sino que el alcalde con su criterio impone y la concejala de Hacienda ni siquiera acude a las reuniones". Una edil ausente que no ha estado presente ni siquiera en las reuniones para analizar el presupuesto.

    Para el responsable popular, además, "es muy triste que el alcalde haya dicho que no va a bajar el IBI ni aunque el Gobierno rebaje los valores catastrales" ya que en este caso "subirá el tipo impositivo para seguir recaudando lo mismo".

    Eso confirma, según Carlos Gil, que "el modelo de Benlloch de ciudad cuesta 45 millones y ese elevado precio lo tienen que pagar los vecinos sí o sí" después del fracaso en la gestión del alcalde.

    A ello se le une la grave opacidad y la falta de consenso "que ya son una marca del gobierno Benlloch y que deja a años luz a la ciudad respecto a municipios cercanos".

    Ningún apoyo al deporte y a la agricultura

    El edil ha lamentado que las propuestas del PP en materia de deportes y agricultura no hayan sido incluidas pese a que estaban dirigidas a beneficiar a los vecinos de Vila-real.

    Gil ha recordado las propuestas del PP en materia deportiva como, por ejemplo, activar un servicio de ambulancia en las instalaciones deportivas durante los fines de semana. Al mismo tiempo, el PP propuso ampliar las ayudas a los clubes deportivos ya que "cada vez reciben menos fondos" lo que implica una merma del mantenimiento y de las actividades de estos clubes que realizan una gran labor en el tejido social y deportivo de la ciudad.

    "Por desgracia son cuestiones que el equipo de gobierno no ha querido contemplar" como en el caso de la petición de ampliar la partida para reparar caminos rurales o el convenio con el Sindicat de Regs que también proponía el PP para las cuentas de 2017 y que también han sido vetados por la mayoría absoluta de Benlloch.

    Subir