elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta del “aumento de la opacidad de Benlloch”

El PP alerta del “aumento de la opacidad de Benlloch”

    El PP de Vila-real ha mostrado hoy su creciente preocupación respeto al "aumento de la opacidad en el Ayuntamiento". "Unas prácticas que ha impuesto Benlloch y que impide a los vecinos de Vila-real acceder de forma transparente y con normalidad a información que otros ayuntamientos sí ofrecen".

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha lamentado que "de forma preocupante asistimos a distintos actos que van en contra de la transparencia y de los derechos básicos de la oposición y de los vecinos de Vila-real".

    El edil del PP ha advertido que "hay casos muy graves, como el sucedido en la Ciudad Deportiva Municipal, los presupuestos del año que viene, el pago de facturas o las simples preguntas que formula el PP y a las que no se contesta".

    "De hecho, Benlloch es el único alcalde que declara 'secretos' algunos expedientes públicos". Un hecho que Folgado considera que "lleva a pensar que quien algo oculta es porque algo esconde". "Sin ir más lejos, el alcalde declaró confidencial el expediente sobre la caída de un grada que hirió a un niño". "Ante las lógicas preguntas de qué ha pasado, ya que se trata de una obra nueva y con un elevado sobrecoste, el alcalde decide declarar secreto el expediente y vetar la información" ya que alegan que la familia ha pedido responsabilidad sobre los hechos "y parece que el alcalde quiere ocultar todo para seguir una estrategia contra esa familia, en lugar de ponerse a su lado".

    Folgado ha lamentado, además, que "a diferencia del resto de ayuntamientos de la provincia, Benlloch ha levantado un muro respecto a las facturas que paga el Ayuntamiento". "Mientras la Ley se cumple en las ciudades del alrededor, esa ley no se cumple en Vila-real" aunque el PP lo ha solicitado en diferentes ocasiones "por lo que los vecinos no saben qué facturas y a quién se pagan".

    De la misma forma, desde el PP de Vila-real han recordado que "tuvimos que llegar hasta el Tribunal de Cuentas para que Benlloch detallara los 12.000 euros que se había gastado en comidas y gastos protocolarios y lo peor es que no se da cuenta que a quien niega la información es a los vecinos, no al PP".

    Folgado ha lamentado además que a pocos días de que se presenten los presupuestos, "a la oposición no nos ha ofrecido ni un dato, con lo que queda claro que no quiere consensuar, sino imponer como hace siempre Benlloch".

    El líder del PP advierte que "de momento tenemos dos datos claros, que es lo que ha hecho público: que nos sube el IBI a todos y que la principal inversión es comprar el Gran Casino, que es un capricho del alcalde".

    Subir