elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real refuerza la limpieza urbana con una brigada especial de parques y una actuación integral en la plaza Mayor

Vila-real refuerza la limpieza urbana con una brigada especial de parques y una actuación integral en la plaza Mayor
    MÁS FOTOS
    Vila-real refuerza la limpieza urbana con una brigada especial de parques y una actuación integral en la plaza Mayor  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha reforzado la limpieza de la ciudad, con nuevas brigadas especiales para parques y colegios, además de una actuación integral en la plaza Mayor. El refuerzo responde a una mejora en el contrato de la empresa encargada de la limpieza en la ciudad, que incluye la higienización a fondo de la plaza Mayor, con un coste cero para el consistorio. La intervención, que se ejecuta con productos ecológicos y con una máquina eléctrica silenciosa, permitirá "ofrecer una imagen mucho más limpia y cuidada de este punto neurálgico", explica la concejala de Contratación, Sabina Escrig.

    No obstante, este no es el único punto añadido al convenio, ya que también se ha creado una brigada nueva exclusiva para los parques y las incidencias que puedan aparecer durante la jornada. Otra brigada especial se encargará de limpiar los patios de los colegios por las tardes, además del reciclaje del cartón y los envases, "tarea que anteriormente se realizaba por las mañanas con los recursos disponibles que ahora se mejora", apunta.

    Por otra parte, se modernizan los operativos de limpieza de los días de fútbol, que anteriormente trabajaban de manera manual y que ahora cuentan con maquinaria que permite limpiar cuando los aficionados están dentro del estadio a nivel general. Este trabajo se complementa con una brigada permanente tras el partido, en un operativo de tres horas que consta de cinco personas. A estas mejoras se añade la limpieza mecanizada de los mercados con baldeo, técnica que también se aplica frecuentemente en las aceras con cuba con brazo extensible y el barrido mixto para reforzar sectores conflictivos.

    Subir