elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, música, decoración y sorteos acercan a todos los barrios la programación especial navideña de los comercios

Teatro, música, decoración y sorteos acercan a todos los barrios la programación especial navideña de los comercios

    La Concejalía de Economía y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) han trabajado de la mano una vez más para hacer de Vila-real "un auténtico centro comercial abierto y una parada obligatoria para vecinos de la ciudad y de otros municipios a la hora de hacer sus compras en estas fechas tan señaladas".

    El concejal del área, Xavier Ochando, y el presidente de Ucovi, Paco Arrufat, han presentado la completa programación de este año, que incluye novedades. "Si el viernes incorporamos a la joven compañía local de teatro de calle La Fam a la encesa, que supone el pistoletazo de salida a la campaña, este sábado 3 arranca en el barrio de Botànic Calduch un intenso mes de actividades, en las que encontraremos a estos artistas", explica Ochando.
    Como cada año, las animaciones por las calles comerciales serán constantes durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero. "En esta ocasión, la Federación de Asociaciones de Vecinos se une a la campaña para garantizar, todavía más, que la zona centro y los barrios están realmente conectados y que todos los vecinos pueden participar activamente, integrando así al 100% el comercio local", asegura el edil.

    Otra de las novedades es la colaboración de la Concejalía de Juventud y de la asociación de Grups Locals de Vila-real, que proporcionará los grupos que actuarán todos los sábados del mes, a las 12.00 y a las 18.00 horas, en diferentes recintos hosteleros de todos los barrios "para crear ambiente y animar, no solo a comprar, sino a disfrutar del tardeo y del estilo de vida de nuestra zona", explica Arrufat, quien destaca que las primeras actuaciones tendrán lugar este sábado en la calle Pare Molina con Los Dalton y Plum.

    A estas dos iniciativas de animación comercial se suma la Fira de Nadal, que se instalará en la plaza Major del 17 al 20 de diciembre, donde parte de los comercios de la ciudad contarán con paradas en las que ofrecerán su selección de productos para estas fechas, y también habrá un sorteo, que "responde a una campaña de fidelización para que los vila-realenses se queden aquí a la hora de hacer sus compras", afirma. Y es que, los clientes de los comercios podrán optar a un premio en metálico que rondará los 1.500 ó 2.000 euros, cantidad que todavía está estudiando la Unió de Comerç.

    Finalmente, otra de las novedades de esta campaña es la promoción de un curso de decoración, a cargo de Olga Batalla, que busca implicar a los comercios para que, posteriormente, participen en un concurso de fachadas, escaparates e, incluso, de calles. "En Navidad, no todo es poner luces en las calles, los comercios también tienen un importante papel a la hora de llamar la atención de los clientes, que valoran el gusto y la dedicación a la hora de decorar no solo los escaparates, sino también las fachadas y los viales", indica Ochando. Arrufat, por su parte, valora la "suerte de poder contar con iluminación a cargo del Ayuntamiento, algo que en otros municipios deben pagar los propios comerciantes" y anima a los negocios a "unirse entre sí y participar en el concurso, engalanando sus calles para que sean las más atractivas de la ciudad".

    "Como reza el título de la campaña, Vila-real és el teu regal, porque nuestra ciudad ofrece lo que internet y los grandes centros comerciales no dan: proximidad y atención personalizada, lo que supone un importante valor añadido", concluye Ochando, quien anima a todos los vecinos a disfrutar de un sector comercial que es "todo un referente".

    Subir