elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destaca supera en un 25% las visitas de 2014

    La Feria Destaca ha concluido con más de 7.500 visitas en su segunda edición celebrada des del 21 de noviembre hasta hoy. Este número supone un 25% más de visitantes que en 2014 cuando se recibieron 6.000 personas. Con este aumento, la Feria Destaca se consolida como el primer evento de transferencia de conocimiento de la Comunitat Valenciana.

    El presidente del comité organizador, Juan Carda, ha sido el encargado de clausurar el certamen y ha comentado que "el balance es más que positivo, pero vamos a seguir trabajando para que mejore la tercera edición. Gracias a las administraciones y empresas que han confiado en un encuentro como este, que debe servir para poner las bases de un cambio de modelo en la sociedad vila-realense, provincial y autonómica".

    Carda ha efectuado un balance de los números que ha dejado Destaca 2016, con más de 5.000 visitas de profesionales en la zona expositiva y 2.500 de estudiantes que han pasado por la zona de divulgación. Además, las conferencias que se han lanzado en streaming han obtenido más de 500 visualizaciones. Cabe recordar que estas conferencias estarán disponibles en la web, por lo que se podrán ver por más personas interesadas. Destaca ha contado con un total de 21 conferenciantes y 23 exhibiciones en el Becsa Innovation Showroom.

    Además, 15 jóvenes investigadores han participado en el concurso que ha premiado con 1.500 euros a Nuno Miguel Araujo por su proyecto de Utilización de la Proteómica en el análisis de la biocompatibilidad de materiales; 1.000 euros para Martín Sánchez por su Herramienta para evaluar la inteligencia emocional en las organizaciones y las empresas y 500 euros para Nacho Miralles por Smart Beetle por su orientación a la ciudadanía.

    Por su parte, el networking B2B ha obtenido más de 100 inscripciones y ha dejado más de 70 reuniones entre empresarios e investigadores. Carda ha destacado que "muchas de las empresas participantes nos han mostrado su satisfacción por la gran cantidad de contactos interesantes que ha proporcionado la feria, muchos ya han fructificado en colaboraciones y transferencia de tecnología. Los otros esperamos que lo puedan hacer en un futuro muy cercano porque esta es la idea por la que nació Destaca y por la que tan duro hemos trabajado".

    En cuanto al mundo virtual, la web de Destaca ha duplicado las visitas del 2014, con 6.000 este mes de noviembre, y ha igualado el número de visitantes únicos del 2015, durante este mismo mes. Así, se puede destacar que alrededor de 12.000 personas siguen regularmente el contenido de la web. Por lo que respecta a las redes sociales, en Facebook las publicaciones han alcanzado 30.000 personas y en Twitter 30.000 impresiones durante la última semana.

    Subir