elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "Benlloch pierda también los tres Talleres de Empleo para Vila-real"

El PP lamenta que "Benlloch pierda también los tres Talleres de Empleo para Vila-real"

    El PP de Vila-real ha lamentado hoy que Benlloch haya perdido también los tres Talleres de Empleo que la Generalitat debía activar en el municipio y que desde el Ayuntamiento había solicitado.

    Una vez más, la Generalitat de PSOE y Compromís han decidido "despreciar" a Vila-real y negar los tres Talleres de Empleo que la ciudad había solicitado. Tal y como ha señalado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, "una vez más, el desprecio de PSOE y Compromís llega a Vila-real ya que al vetar estos talleres se niega la oportunidad a decenas de vecinos de ganarse la vida".

    Folgado ha lamentado que "mientras Ximo Puig viene a hacerse fotos con la Feria Destaca al mismo tiempo nos niegue estas oportunidades para crear empleo" pero que sí le concede a Castellón, por ejemplo. De hecho, el edil ha advertido que "con fotos no se crea ni oportunidades ni puestos de trabajo".

    Los Talleres de Empleo, que dependen de la Generalitat, se centran en dar empleo a personas que sean parados de larga duración, a mujeres víctimas de violencia de género y a aquellos que peor lo están pasando con la crisis.

    El líder popular ha recordado que "cuando el PP gobernaba la Generalitat sí se realizaban en Vila-real Talleres de Empleo y ahora que quien gobierna es PSOE y Compromís niegan la iniciativa" después de "recortar y eliminar servicios y no cumplir con las inversiones previstas para Vila-real".

    Este fracaso se une a que Benlloch también perdió la subvención de 6,5 millones de euros de los Fondos Feder-Estrategia Edusi. "Está claro que el alcalde no sabe gestionar las oportunidades para Vila-real" ya que la pérdida de esta subvención millonaria sí la consiguieron localidades vecinas como Castellón o Burriana y a la provincia la UE le inyectará 25 millones de euros "que en Vila-real hemos perdido por el desastre de Benlloch" en la gestión.

    Subir