elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado del Ayuntamiento de Vila-real referente al accidente en la CEM

    El Ayuntamiento de Vila-real informa que esta mañana, en torno a las 12.30 horas, se ha producido un accidente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal en el que un menor de 9 años, G. S. A., ha resultado herido con fractura de tibia y peroné. El accidente se ha producido en la zona de gradas, donde el menor asistía, acompañado de familiares, a una de las competiciones que se disputaban en la CEM. Uno de los bloques de las gradas se ha desprendido, provocando las lesiones en la pierna del menor, que ha sido traslado de inmediato al Hospital de La Plana, donde permanecerá ingresado y en observación hasta el lunes.

    Apenas tener conocimiento de lo sucedido, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, se han desplazado tanto a la CEM como al hospital para acompañar a los familiares e interesarse por la evolución del menor. También desde el primer minuto, el alcalde se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos municipales para mantener informados en todo momento a los grupos de la oposición municipal.

    Los técnicos municipales de Urbanismo, Deportes, SPV y Policía Local han acudido de inmediato a las instalaciones de la CEM para analizar la situación y determinar las medidas a adoptar. Por seguridad, la zona del accidente y otros puntos del área de grada que pudieran revestir problemas han sido vallados. El lunes a primera hora, técnicos municipales y de la empresa constructora se han citado en la Ciudad Deportiva para "revisar al detalle toda la infraestructura y adoptar todas las medidas que se estimen necesarias para garantizar la absoluta seguridad del recinto". El alcalde advierte que el consistorio pedirá a la constructora las responsabilidades que puedan derivarse de la situación y de cualquier problema estructural que se detecte en la infraestructura.

     

    Subir