elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de la Lanzadera analizan el mercado laboral en un foro de empleo

Los jóvenes de la Lanzadera analizan el mercado laboral en un foro de empleo

    El equipo de la Lanzadera de Empleo de Vila-real organiza el próximo viernes, 18 de noviembre, el Foro de Empleo "EMPLEA-T".

    El programa del evento, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por Regidor de Economía, Xavi Ochando, y por la técnico que coordina la Lanzadera, Elena Romaguera, se desarrollará en el Espai Jove de Vila-real, tiene como objetivo ser un espacio de encuentro entre las empresas y las personas desempleadas de la provincia.

    La Lanzadera está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y las concejalías de Economía y Juventud de Vila-real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    La Lanzadera de Empleo de Vila-real comenzó a funcionar el pasado 20 de junio con un equipo de jóvenes que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

    Cuatro meses después, para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado, han organizado un foro de empleo, para contactar de forma directa con las empresas y analizar las posibilidades del mercado laboral.

    El concejal de Economía y Juventud, Xavi Ochando, ha destacado el "buen funcionamiento de la Lanzadera desde su puesta en marcha, en la que han participado 34 personas, 16 de las cuales han conseguido ya un empleo" y ha asegurado que "la clave del éxito de esta iniciativa está en los valores que transmite entre los participantes, como son el trabajo en equipo y la solidaridad".

    La técnico que gestiona la lanzadera, Elena Romaguera, ha explicado que los propios participantes, en colaboración con la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, se han encargado de organizar el foro "EMPLEA-T". "El objetivo es crear un espacio de encuentro entre empresas de la provincia de Castellón y personas desempleadas que buscan una oportunidad laboral", ha afirmado Romaguera.

    Las personas que se acerquen el viernes al Espai Jove de Vila-real (ubicado en Avinguda de França, 25) en horario de 9.00 a 14.00 horas, tendrán ocasión de participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas como Pamesa o Decathlon Onda, así como de asistir a talleres y conferencias sobre técnicas para la mejora de su empleabilidad y búsqueda activa de empleo impartidos por reconocidos expertos en la materia.

    "Se trata de un proyecto más ambicioso que tiene como meta poner en contacto directo a quienes buscan empleo y a quienes buscan incorporar nuevos talentos a sus empresas", indica Ochando, "tanto a nivel local como de toda la provincia".

    La propuesta, que se ha llevado también a los institutos de la ciudad, para darla a conocer a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, cuenta ya con más de medio centenar de inscritos. Acceso al formulario de inscripción e información sobre el programa de "EMPLEA-T", en el siguiente enlace: http://bit.ly/Emplea-T.

    Subir