elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real avanza en la optimización de la Administración electrónica

Vila-real avanza en la optimización de la Administración electrónica

    El Ayuntamiento de Vila-real continúa avanzando en la optimización de la Administración electrónica con la implantación de un nuevo servicio de seguridad informática, a través del alta en el Sistema de Alerta Temprana de Internet del Centro Criptológico Nacional. La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explica que el sistema, gratuito, "permite la detección en tiempo real de amenazas e incidentes en el tráfico entre la red interna e internet, con el objetivo de detectar patrones y reforzar la seguridad frente a posibles ataques de virus o software dañino".

    La incorporación de este nuevo servicio se enmarca en el trabajo que el área de Nuevas Tecnologías viene desarrollando para la mejora de las comunicaciones y la implantación de la Administración electrónica, que supondrá este año la conversión de todos los expedientes tramitados en el consistorio en electrónicos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, transparencia y agilidad de la Administración en su relación con la ciudadanía. "Estamos llevando a cabo un proceso muy ambicioso, que implica a todos los departamentos municipales, para facilitar una comunicación más directa, fluida y efectiva entre los ciudadanos y su ayuntamiento, eliminando trámites innecesarios e integrando todo el desarrollo del expediente administrativo en un único proceso electrónico más ágil y con un mayor control para garantizar la eficiencia", recuerda la edil.

    En la misma línea de mejora de la eficiencia de la Administración, añade Mañas, "desde hace un tiempo estamos desarrollando una prueba piloto sin coste alguno con dos empresas para descubrir si las aplicaciones van lentas y por qué, para así poder evitarlo y ofrecer un servicio de calidad". La introducción progresiva de programas informáticos compatibles con el sistema municipal para lograr "un importante ahorro en licencias" es otra de las líneas de trabajo del departamento.

    Subir