elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los recortes de PSOE y Compromís dejan a los escolares de Vila-real sin la revisión del 'ojo vago'”

PP: “Los recortes de PSOE y Compromís dejan a los escolares de Vila-real sin la revisión del 'ojo vago'”

    "Los nuevos recortes en materia de sanidad de PSOE y Compromís vuelven a afectar a Vila-real. En esta ocasión, los tijeretazos en el personal del hospital Provincial afectan directamente a las revisiones sobre el 'ojo vago' que se hacía desde hace años en todos los colegios de la provincia".

    "El recorte deja sin revisión a 8.000 niños de la provincia, entre los que se encuentran los alumnos de Vila-real de entre cuatro y seis años. Estos recortes provocados por PSOE y Compromís eliminan un programa que había logrado que, mientras en España la media de ambliopía (comunmente conocida como 'ojo vago') es del 5%, en la provincia se había reducido a un 1,5% gracias a la labor de prevención".

    Ha lamentado hoy la edil del PP en Vila-real, Dora Llop, "los que venían a rescatar personas, a mirarlas a los ojos, no paran de recortar servicios sanitarios" como es "el cierre del Banco de Sangre, estas revisiones en los colegios o el cierre del ambulatorio de Torrehermosa en Vila-real".

    "De momento se rescatan a ellos mismos porque en los presupuestos de la Generalitat se suben sueldos y el número de altos cargos" pero "a costa de las inversiones y de servicios fundamentales de los vecinos de Vila-real". Llop ha lamentado, además, "que todo esto se haga con el silencio cómplice de Benlloch y Batalla que como los que eliminan el servicio son sus jefes deciden guardar silencio y ponerse de espaldas a lo que reclama los padres y madres de esta ciudad".

    Subir