elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las quejas vecinales disminuyen un 41% durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia respecto a 2008

Las quejas vecinales disminuyen un 41% durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia respecto a 2008
  • El intendente de la Policía Local, José Ramón Nieto, destaca el incremento de los casales inscritos en el Registro Municipal en unas fiestas “muy tranquilas”

El intendente general de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, ha hecho balance de las actuaciones del cuerpo municipal durante la semana de fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. El importante descenso, un 41%, de las quejas vecinales es uno de los aspectos que ha destacado el máximo responsable de la Policía Local, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa.

Nieto ha explicado que se han producido un total de 43 quejas vecinales por molestias de peñas, 29 menos que en las pasadas fiestas de septiembre celebradas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Por otro lado, el intendente general de la Policía Local ha destacado que hay en este momento 240 peñas o casales inscritos en el registro pertinente que marca la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, es decir, 19 más que cuando finalizaron los últimos festejos patronales, lo que indica, en opinión de Nieto, que “los jóvenes se están concienciando de forma notable en todo lo referido a la regularización de sus casales”.

Por otra parte, el intendente también ha destacado la tranquilidad con la que han transcurrido los actos taurinos, en los que sólo ha habido que lamentar una cogida de carácter leve que sufrió un vecino de Vila-real. También ha disminuido de forma considerable el número de denuncias por venta ambulante sin permiso, ya que los agentes tan sólo han tenido que efectuar dos denuncias. “Si las comparamos con las de septiembre de 2008, podemos hablar de unas fiestas muy tranquilas en cuanto a la intervención policial se refiere”, ha señalado Nieto.

Subir