elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real recaba las prioridades de las concejalías para preparar los presupuestos del “reequilibrio” en 2017

    El Ayuntamiento de Vila-real prepara ya los presupuestos municipales de 2017. Con este objetivo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha solicitado a los concejales y concejalas del equipo de gobierno que presenten sus prioridades de cara al próximo ejercicio, que, avanza, será el del "reequilibrio presupuestario" y la recuperación de iniciativas "sacrificadas" a causa de "una herencia del PP que sigue lastrando y poniendo en riesgo las cuentas municipales".

    "En los últimos meses hemos hecho un gran esfuerzo para ajustar al máximo los gastos y, con mucho sacrificio, hemos adoptado las medidas necesarias para que los empastres y las bombas urbanísticas de los gobiernos del PP no afecten a los ciudadanos ni al progreso de Vila-real", argumenta la concejala de Hacienda, Sabina Escrig. "Gracias a estos ajustes y al retoque de la contribución al que nos hemos visto obligados por las consecuencias del urbanismo de monopoly practicado por el Partido Popular, encaramos las cuentas del próximo ejercicio con el objetivo de volver a la senda del equilibrio, porque eso significa que los proveedores y entidades podrán cobrar en menos tiempo, además de una garantía de futuro para seguir construyendo el Vila-real del 2025", agrega la edil, quien ha valorado también la incidencia de "buenas noticias" como el pago de la deuda de la BUC por parte de la Generalitat, en este objetivo.

    De esta forma, la concejala de Hacienda encara la elaboración de los presupuestos municipales bajo una premisa clara: pagar "rápido y bien" y acelerar también los pagos a las entidades colaboradoras, un capítulo que se ha multiplicado de manera exponencial en los últimos años y por el que el equipo de gobierno quiere seguir apostando. Otra de las líneas estratégicas de los próximos presupuestos será la de "recuperar iniciativas sacrificadas por las medidas que hemos tenido que adoptar, muchas de ellas con mucho dolor, para poder hacer frente a las consecuencias de los empastres y desmanes de los anteriores gobiernos del PP".

    La obtención de financiación externa de otras administraciones y la redefinición del modelo de ciudad serán otros de los retos de un ejercicio en el que, avanza Escrig, el ámbito social va a ocupar un lugar central. "En los últimos años, hemos imprimido a la acción municipal un marcado carácter social, para dar respuesta a la emergencia en que viven muchas familias del municipio, con ayudas y programas y una atención directa y continua a estas necesidades. En esta línea vamos a seguir trabajando, más si cabe, para garantizar la igualdad de oportunidades y que ni un solo vecino de Vila-real tenga carencias en derechos y necesidades básicas", concluye la concejala.

    Subir