elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama bonificaciones tras consumar Benlloch una subida del 9,5% en el IBI

El PP reclama bonificaciones tras consumar Benlloch una subida del 9,5% en el IBI

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy al equipo de gobierno que se active una batería de bonificaciones en el cobro del IBI a los vecinos de Vila-real después de que el desastre económico generado por Benlloch para pagar sus caprichos haya provocado un incremento del IBI del 9,5% para todos los vecinos.

    Tal y como ha explicado hoy el edil del PP, Alejo Font de Mora, "la mala gestión del alcalde va a hacer que entre todos paguemos a escote caprichos como comprar el Gran Casino, duplicar el gasto en protocolo o pagar 12.000 euros en comidas".

    Ante este castigo que Benlloch inflige a toda la ciudad, el PP ha elevado una moción al pleno del próximo lunes. Entre las bonificaciones que propone el PP se encuentra, en primer lugar, una reducción del 5% para aquellos vecinos que tengan la contribución domiciliada. A este hecho, el edil ha reclamado un calendario fiscal serio ya que "cada año el alcalde para poder pagar sus deudas adelanta el cobro del IBI", cobrándose este 2016 un mes y medio antes que el resto de ejercicios.

    En segundo lugar, Alejo Font de Mora ha solicitado que se estudie ofrecer facilidades en el pago con el uso de tarjetas de crédito o de débito ya que "hay administraciones que lo hacen y está facilitando mucho esta obligatoriedad al contribuyente y a la propia administración al ahorrar costes y trámites" ya que, tal y como recuerda el edil, "cada cliente podría fraccionar este pago con su banco de la forma en que le fuera más cómoda".

    En tercer lugar, los populares han instado a aplicar bonificaciones a las personas desempleadas en el pago del IBI que fueran del 50% hasta el 90% en el caso de que todos los miembros de una unidad familiar estén en situación de desempleo. Para contar con todas las garantías, los populares han supeditado este punto de la moción a la elaboración de un informe a Intervención para comprobar si es viable ya que hay ayuntamientos que sí lo han aplicado en forma de subvención equivalente.

    "Después de que Benlloch vaya a pasar a la historia como el alcalde que más prevé recaudar en la historia de Vila-real en concepto de IBI por culpa de su desastre, por lo menos debería dar facilidades de pago y tener en cuenta que hay familias que lo están pasando mal" a lo que Font de Mora considera que "la administración no debe ser culpable de crear más problemas a los vecinos".

    Subir