elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama al Consell que cumpla con las reivindicaciones históricas de Vila-real

Ciudadanos reclama al Consell que cumpla con las reivindicaciones históricas de Vila-real

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha reclamado al Consell que "cumpla con las reivindicaciones históricas de Vila-real en los próximos presupuestos". Al respecto, Vicent ha señalado que "hay infraestructuras básicas para el desarrollo económico y social como el desdoblamiento de la Carretera de Onda o la Ronda Suroeste que, aunque está licitada, cabe insistir para que llegue lo antes posible y no a final de legislatura como se ha planteado".

    Para el portavoz, "el bus de la UJI o la Intermodal son otros proyectos que deben resolverse cuanto antes". "La línea a la universidad ha sido un engaño más de este Gobierno que aunque sabía desde el principio de la dificultad técnica, le pudo más el ansia de propaganda que el del bien común", ha criticado Vicent.

    Asimismo, el concejal ha incidido en que "es necesario invertir en educación para eliminar barracones y construir aularios decentes, como el caso del aula infantil del Carlos Sarthou, así como un cuarto instituto en la zona norte, entre otras infraestructuras".

    Por otra parte, el edil ha recordado "la promesa de abrir un ambulatorio en sustitución de la eliminación de la atención primaria en Torrehermosa por parte de Conselleria en febrero". "Tampoco hay que olvidar la ampliación del centro de Día de Alzhéimer, un centro puntero en la provincia y en la Comunitat que hay que seguir mejorando para que no se quede estancado", ha apuntado el portavoz, quien ha lamentado que "pese a la sintonía que se presupone entre el Consell y el bipartito, el resultado siga siendo el de siempre y Vila-real esté a la cola de las prioridades de la Generalitat".

    Por último, el concejal ha manifestado que "espera que la junta de portavoces, en la que participarán los diputados autonómicos del municipio, sirva para unir fuerzas y alzar la voz en beneficio de los vecinos y vecinas de Vila-real".

    Subir