elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abre el período de recepción de propuestas dentro de los VI Presupuestos Participativos

    La sexta edición de los Presupuestos Participativos, que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana, ha abierto ya su primera fase, en la que todos los empadronados en Vila-real mayores de 16 años pueden realizar sus propuestas al Ayuntamiento para que sean incluidas dentro de los presupuestos municipales de 2017.

    Los interesados en trasladar al consistorio cualquier idea o proyecto que consideren que puede servir para ayudar a mejorar la ciudad pueden acudir al área de Atención y Trámites del ayuntamiento (planta baja), donde deberán rellenar un formulario, o, sin moverse de casa, entrar a la página http://pressupostosparticipatius.vila-real.es, donde podrán realizar su propuesta de manera virtual en pocos minutos.

    "Participar es muy fácil", explica la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, quien asegura que "un año más, hemos querido escuchar la voz de los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas y quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades o deseos para que, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, se satisfagan".

    Hasta el miércoles 2 de noviembre, los vecinos podrán dirigirse al Ayuntamiento y proponer a qué quieren que se destinen sus impuestos en el próximo ejercicio, bien sean inversiones, obras nuevas, de mantenimiento o propuestas de formación.

    Una vez finalizado este proceso, el 12 de noviembre tendrá lugar la segunda fase, con la celebración del Foro de Presupuestos Participativos, en la que se estudiarán todas las peticiones recopiladas y se clasificarán. Posteriormente, entre el 16 y el 23 de noviembre, los vecinos podrán votar y ordenar, según sus preferencias, las propuestas.

    "Queremos que los todos los ciudadanos se animen a participar y se impliquen haciéndonos llegar sus ideas o necesidades para que podamos estudiarlas y hacerlas realidad y seguir construyendo la ciudad que todos queremos", concluye Gil.

    Subir