elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real organiza una marcha canina solidaria contra el abandono

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Sanidad, Proximidad y Termet, en colaboración con Comunica't y La Teua Fauna, han organizado para el próximo 30 de octubre una marcha canina solidaria contra el abandono. Un encuentro que, además de concienciar sobre el problema del abandono, tiene como objetivo pasar una mañana diferente con las mascotas y en la que por un donativo de 5 ? (solo los adultos), los participantes disfrutaran de un taller de socialización, la marcha, regalos, como una camiseta, y sorteos.

    Así, la cita que dará comienzo a las 09:30 horas en el Centre de Natura del Termet (CEAM) con un taller sobre socialización impartido por los adiestradores Nacho Flores y Neus Broch. Una intervención que pretende "acercar nuestra pasión por los perros, no sólo como nuestros fieles compañeros" indican los adiestradores, quienes también avanzan que durante unas dos horas darán consejos y realizarán ejercicios para que "los participantes pueden adquirir una base para tener unas buenas pautas comunicativas, entender el lenguaje y hacerse entender".

    A continuación, se realizará un recorrido por El Termet, en el que pueden participar tanto adultos como niños, ya que su fin no es competitivo sino de concienciación contra el abandono. Un problema que, lejos de encontrar solución, continúa muy presente en nuestra sociedad, "todos los días hay casos, y lo peor es cada vez se abandona a los animales en condiciones más lamentables: desnutridos, con problemas de piel, con lishamania?", asegura Rebeca Albalate, una de las creadoras de SOS Manada.

    Ya para finalizar, se realizará el sorteo de los regalos aportados por algunos de los patrocinadores de la marcha. Además, la concejalía de Proximidad instalará una carpa con un doble objetivo. Por un lado, informar a los propietarios de perros de la obligatoriedad de inscribirlos en el censo municipal, un trámite que es gratuito. Por otro lado, se realizará una encuesta para conocer los intereses de las propietarios y poder organizar, más adelante, una jornada con charlas que hagan referencia a los temas indicados.

    Las inscripciones se pueden realizar en La Teua Fauna (C/ Pintor Gumbau, 11 de Vila-real).

    Para más información contactar con Rebeca Albalate de SOS MANADA 609 048 276

    Subir