elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s apuesta por la elaboración de una ordenanza de telecomunicaciones para regular el sector

C’s apuesta por la elaboración de una ordenanza de telecomunicaciones para regular el sector

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha apostado por "la elaboración de una ordenanza municipal de telecomunicaciones para regular el sector". Al respecto, Vicent ha señalado que "aunque la normativa urbanística ya regule su uso y emplazamiento, para C's es importante acotar las formas de instalación de antenas, estaciones o cableados".

    El concejal ha explicado que "esta iniciativa no solo busca proteger más y mejor el medioambiente y la salud de nuestros vecinos, sino que también es una oportunidad para generar riqueza y puestos de trabajo a largo plazo". "Son múltiples las posibilidades que se abren con esta propuesta, desde estudiar el tráfico rodado hasta planes de implantación para las nuevas redes de fibra óptica o incluso colocarse en la vanguardia de las Ciudades Inteligentes", ha subrayado el edil.

    Asimismo, el portavoz ha apuntado que "para conseguir la redacción de una ordenanza que conjugue visión estratégica y calidad de vida, C's propone la creación de una mesa sectorial en la que participen todas las partes implicadas". Por último, Vicent ha apuntado que "esta moción demuestra que se puede innovar y optimizar los recursos existentes sin dilapidar dinero público, puesto que su redacción no va a costar ni un euro a los bolsillos de los contribuyentes".

    Subir