elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la "opacidad" de Benlloch al "ocultar" el estado de ejecución del presupuesto de Vila-real

El PP denuncia la "opacidad" de Benlloch al "ocultar" el estado de ejecución del presupuesto de Vila-real
  • Los populares pidieron hace tres meses saber el grado de ejecución de las cuentas del Ayuntamiento pero el equipo de gobierno "oculta esta información de carácter público"

El PP de Vila-real ha denunciado la “grave opacidad” de Benlloch y su equipo de gobierno al ocultar el estado de ejecución del presupuesto municipal de Vila-real. Una solicitud que se hizo el pasado mes de julio por registro de entrada y que sigue sin respuesta.

Tal y como ha lamentado el edil del PP de Vila-real, Carlos Gil, “mientras nos suben los impuestos a todos y pagamos sus caprichos se niegan a ofrecer información pública a la oposición para fiscalizar y saber qué hacen con nuestro dinero”, lamenta.

"Esta ocultación se suma al hecho del desastre económico que han provocado el equipo de gobierno socialista con apoyo de Compromís y que ha hecho que hayan optado por subir los impuestos, especialmente el de la contribución que se dispara un 9,5% para el próximo año". “El desastre económico ha hecho que la propia Intervención municipal haya revelado un pufo de 200.000 euros sin pagar y, pese a ello, siguen contratando y gastando sin control”, explica Carlos Gil.

El edil popular ha instado al equipo de gobierno y, en concreto al concejal de Hacienda, Francisco Valverde, a “dar la cara” y explicar "qué sucede con el agujero económico que han creado y explicar a los vecinos cómo es posible que nos suban los impuestos mientras gastan alegremente en caprichos".

De hecho, "Gil ha relacionado directamente el pago de caprichos como el Gran Casino o el duplicar los gastos protocolario y el pago de 12.000 euros en comidas con el hecho de que se haya subido el IBI a los vecinos de Vila-real ya que llevan años gastando más de lo que se ingresa y al final pagamos entre todos sus decisiones".

Subir