elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo Vicent: “Hemos pasado de la política del empastre a la política del desastre”

Domingo Vicent: “Hemos pasado de la política del empastre a la política del desastre”
  • El portavoz de C’s en Vila-real critica “la subida del IBI en casi un 10 por ciento” y exige al bipartito que “reflexione acerca de su gestión”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado que “hemos pasado de la política del ‘empastre’ a la política del desastre”, tras haberse materializado en el pleno la subida de la contribución en casi un 10 por ciento. Al respecto, Vicent ha criticado que “de cada sentencia, el Ejecutivo local haga un teatro, cuando ellos mismos han reconocido que ya conocían los riesgos a los que se enfrentaban al liderar el Consistorio en 2011”.

“El equipo de Gobierno presume continuamente de una bajada de la contribución en 2014, año previo electoral, pero se olvidan de mencionar que fue precisamente ese año el primero en incumplirse la regla de gasto, uno de los motivos que nos ha llevado hasta la subida de impuestos y los recortes”, ha explicado el edil. En este sentido, el portavoz ha señalado que “la mayoría de los recursos se destinan al mantenimiento de las infraestructuras y de las Marcas de Ciudad sin saber ni con qué objetivos ni qué resultados se están obteniendo”.

Por ello, el concejal ha exigido al bipartito “más autocrítica y planificación”. “La mala gestión ha llevado al equipo de Gobierno a un callejón sin salida y ahora tienen que utilizar toda la artillería propagandística para echarle la culpa a los demás y no responsabilizarse de un incremento del IBI que es única y exclusivamente mérito suyo”, ha concluido el portavoz.

Subir