elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana adquiere un ecógrafo 4D de alta resolución que mejora la calidad diagnóstica del feto

La Plana adquiere un ecógrafo 4D de alta resolución que mejora la calidad diagnóstica del feto
  • Este equipo ha supuesto una inversión de 84.500 euros

  • • Gracias a la aplicación de esta tecnología se pueden detectar malformaciones anatómicas de forma más precisa

El Servicio de Ginecología del Hospital de la Plana de Vila-real ha estrenado un nuevo ecógrafo 4D de alta resolución que permite mejorar la calidad diagnóstica del feto y aumenta la calidad asistencial de las mujeres embarazadas. La adquisición de este nuevo equipamiento de última tecnología ha supuesto una inversión total de 84.500 euros, según ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Este nuevo ecógrafo destaca por ser uno de los mejores que existen actualmente en el mercado y por disponer de una aplicación que permite aumentar la definición de la imagen en 2D. Esta aplicación ayuda al ginecólogo a diagnosticar de forma más precisa y con antelación posibles malformaciones en el feto ya que la calidad de la imagen que emite es de alta resolución. Así, y gracias a esta tecnología, durante el primer trimestre se puede orientar ya un diagnóstico morfológico.

Evita volver a citar a las mujeres embarazadas

La calidad de la imagen que emite este ecógrafo de última generación mejora la calidad asistencial de las mujeres embarazadas y puede evitar que la paciente tenga que volver a acudir al hospital si con la valoración inicial había surgido algún problema de visión. De esta forma, la alta resolución permite aclarar posibles dudas diagnósticas.
Este ecógrafo se suma al material y equipamiento que el Hospital de la Plana ha adquirido recientemente con la ampliación de las consultas externas del centro y que también han afectado al Servicio de Ginecología.

Más de 25.000 ecografías anuales

Durante el pasado año 2008, el Servicio de Ginecología del Hospital de la Plana realizó un total de 17.292 ecografías obstétricas y 7.886 ecografías ginecológicas.

Subir