elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Benlloch sube el IBI un 9,5% a los vecinos de Vila-real”

Folgado: “Benlloch sube el IBI un 9,5% a los vecinos de Vila-real”

    Benlloch ha consumado el atraco que supone subir el 9,5% del IBI para 2017 a los vecinos de Vila-real para, de esta forma, pagar sus caprichos. En una comisión de Hacienda, PSOE y Compromís han perpetrado esta maniobra que convertirá a Benllloch en el alcalde que más dinero prevé recaudar a los vecinos en impuestos en la historia de Vila-real.

    Una situación que ha lamentado el portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado. El último presupuestos del PP contemplaba una recaudación de ingresos de 16 millones de euros en el Impuesto de Bienes e Inmuebles mientras que Benlloch ingresará más de 20 millones de euros “y sólo con la subida del 9,5%, los vecinos pagaremos más de 1,8 millones de euros más” que servirán “para tapar la nefasta gestión, el desastre de Benlloch”.

    Folgado ha advertido que “aunque tratan de mentir a la gente” ya nadie “cree sus mentiras” ya que “aunque quieren tirar la culpa de lo que pasa a los que gestionaban esta ciudad hace cinco años, lo cierto es aquí hay un culpable que se llama José Benlloch que ha decidido que paguemos todos a escote sus caprichos”.

    El líder popular se ha preguntado cómo es posible que “si tan mal está el Ayuntamiento, ¿cómo se gastan dos millones de euros en comprar el Gran Casino para poner el despacho de alcaldía?”, “¿Cómo es posible que dupliquen el gasto en protocolo o cómo es posible que se gasten más de 4.000 euros al año para que una empresa actualice el Facebook del SME?”.

    De hecho, en la propia comisión en la que se ha aprobado este atraco a los vecinos de Vila-real también se ha aprobado pagar más de 14.000 euros con la advertencia de la Intervención del Ayuntamiento ya que “alerta de que todavía se debe dinero y no hay presupuesto para pagar a este artista”.

    Folgado ha lamentado que “es triste que sea así pero es un ejemplo de cómo actúa Benlloch: por un lado gastan más de lo que ingresan y, por otro lado, suben los impuestos a los vecinos”.

    Subir