elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Benlloch que “rectifique con humildad tras perder 6,5 millones de euros para Vila-real”

El PP exige a Benlloch que “rectifique con humildad tras perder 6,5 millones de euros para Vila-real”

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al alcalde Benlloch que rectifique y de “de forma humilde” modifique su actitud "después de que haya hecho perder 6,5 millones de euros para Vila-real".

    "Y es que la decisión de Benlloch de romper con la estrategia de pedir fondos europeos dentro de la estrategia de los fondos Feder-EDUSI dentro del área metropolitana ha provocado que Vila-real haya perdido 6,5 millones de euros".

    En abril de 2015 el Gobierno Provincial reunió a seis municipios: Castellón, Vila-real, Almassora, Burriana, Benicàssim, Alqueries y Vila-real. En esta reunión se iniciaron los trabajos para obtener 35 millones para el área metropolitana de Castellón. "Sin embargo, las malas relaciones de Benlloch con la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, hicieron que Benlloch optara por romper la estrategia común y que aspirara a estas ayudas europeas en solitario".

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha lamentado que “una vez más, la falta de humildad y la falta de proyecto de Benlloch ha hecho que todos los vecinos salgamos perjudicados y Vila-real haya perdido la oportunidad de logar 6,5 millones de euros".

    "Lo curioso es que en el caso de Castellón ciudad y Burriana, sí han logrado las ayudas con un total de 15 millones de euros y curiosamente son las localidades que no escucharon a Benlloch y apostaron por apoyarse en el documento que había preparado la Diputación provincial”.

    De ahí que Folgado haya animado a Benlloch a “dejarse aconsejar por sus colegas socialistas de Burriana y Castellón y que rectifique para que Vila-real pueda lograr en una segunda convocatoria las ayudas”.

    Además, “en estos años de gestión de Benlloch el desastre sigue creciendo y no sólo ha generado un grave problema económico en las cuentas municipales que van a pagar todos los vecinos de Vila-real con recortes y subidas de impuestos, sino que aún no sabemos cuál es el proyecto de Benlloch para Vila-real ya que, después de la gestión del PP, este equipo de gobierno todavía no ha hecho nada”.

    Subir