elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Benlloch veta la propuesta del PP de garantizar que las asociaciones cobren en los primeros seis meses del año”

Folgado: “Benlloch veta la propuesta del PP de garantizar que las asociaciones cobren en los primeros seis meses del año”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que "Benlloch y su equipo de gobierno hayan vuelto a tumbar la propuesta del PP garantizar que los colectivos y asociaciones cobren en los primeros seis meses del año".

    El PP ha elevado al pleno la propuesta de que se incluya en las bases de ejecución del presupuesto que estas entidades deben cobrar en la primera parte del año. Sin embargo, la mayoría absoluta de Benlloch ha hecho que se vetara esta proposición de los populares “que simplemente buscaba el interés de los vecinos” de Vila-real, tal y como ha lamentado el edil del PP, Héctor Folgado.

    El portavoz popular ha lamentado que “el alcalde tenga dinero para lo que quiera” ya que “mientras hay dinero para sus caprichos, no hay dinero para los vecinos”. El líder popular ha recordado por ejemplo "el hecho de que se haya duplicado el gasto en protocolo, que se haya comprado el Gran Casino con la intención de que el alcalde tenga un despacho en la calle Mayor o gastando más de 4.300 euros al año para que una empresa actualice el Facebook del SME".

    Todo ello ha generado “un caos económico” que ha generado que “se tarden hasta 17 meses en cobrar una subvención pese a que muchas de estas entidades tienen como prioridad ayudar a las personas que peor lo están pasando".

    Folgado ha lamentado que “mientras ellos gastan y recortan servicios, las asociaciones de Vila-real no puedan cobrar porque el alcalde quiere tener liquidez para sus caprichos”.

    Subir