elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta de la dejadez de Benlloch para tramitar las ayudas de los POYS para Vila-real

El PP alerta de la dejadez de Benlloch para tramitar las ayudas de los POYS para Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha alertado de la dejadez del alcalde Benlloch en la tramitación de la solicitud de los POYS (Planes de Obras y Servicios) al Gobierno Provincial y que puede acabar en no conseguir las ayudas que ya han sido adjudicadas por parte de la Diputación del Ayuntamiento.

    Tal y como ha advertido la edil del PP, Marisa Mezquita, el Gobierno Provincial ha enviado un requerimiento para que el Ayuntamiento aporte cuanto antes la documentación requerida de esta ayuda, dotada de 36.000 euros, y “aunque el plazo se va agotando, la incapacidad de gestión de Benlloch” que “en lugar de apostar por solucionar los problemas de los vecinos y mejorar la ciudad se pasa el día haciendo política y denunciando cosas absurdas”.

    El Ayuntamiento debe aportar la documentación y adjudicar las obras en octubre ya que deben estar totalmente ejecutadas antes del 1 de diciembre de 2016. Es más, se puede pedir una prórroga para acabar las obras pero debe haber adjudicado las obras antes del 1 de noviembre “y los plazos se nos echan encima”.

    Lo “curioso” es que Benlloch “no tuviera reparos en denunciar estas ayudas ante los tribunales pero, una vez se le han concedido 36.000 euros, no tenga la misma diligencia para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y aprovechar las ayudas”.

    Esta subvención permitirá asfaltar el Camí Vora Riu del Madrigal, el Camí Vell de Burriana (Solaes) y el Cami Sedeny Pinella (partida de Pinella).

    Mezquita ha instado al alcalde a “ponerse la pilas” y no perder esta ayuda para la ciudad “por falta de ganas de trabajar”.

    Subir