elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las clases de castellano para extranjeros abren un nuevo curso para favorecer la integración de la población inmigrante

Las clases de castellano para extranjeros abren un nuevo curso para favorecer la integración de la población inmigrante

    El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, ha dado la bienvenida al nuevo curso a los alumnos de las clases de castellano para inmigrantes que imparte el departamento con el objetivo de facilitar la integración de las personas inmigrantes en la sociedad vila-realense a través del aprendizaje del idioma. El acto ha servido también para entregar los certificados a los alumnos del pasado curso.

    Las sesiones, que se imparten los miércoles y viernes, se dividen en dos niveles (iniciación y conversación), y están dirigidas específicamente a personas extranjeras de habla no hispana que necesitan nociones de castellano para desenvolverse en situaciones cotidianas como realizar trámites, acudir al médico o participar en los centros educativos, entre otros. Con este objetivo, las clases, con 30 horas lectivas, permiten adquirir un conocimiento básico y, en particular, mejorar el nivel de comunicación oral para poder integrarse sin dificultades. Los grupos están formados por una veintena de personas.

    “Los cursos de castellano para extranjeros son una herramienta fundamental para favorecer la integración que están dando muy buenos resultados. Los alumnos, con todas las dificultades añadidas por su situación o la pérdida de hábito de estudio en muchos casos, acaban las clases con unas competencias lingüísticas básicas que les son muy útiles para desenvolverse en su día a día y en su relación con los vecinos y vecinas de Vila-real”, concluye Escorihuela.

    Subir