elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Popular inicia su 62 campaña con 369 plazas en 25 talleres

    La Universidad Popular de Vila-real ha abierto su campaña número 62 con un total de 369 plazas disponibles en hasta 25 talleres distintos relacionados con la formación y con el ocio para los mayores de 18 años.

    Los interesados en inscribirse en esta campaña, que finalizará el próximo 18 de diciembre, pueden acudir a la Casa dels Mundina hasta agotar las plazas, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha desglosado el amplio abanico de cursos de los que podrán disfrutar los usuarios por precios que van de los 60 a los 75 euros y para los que se podrán aplicar descuentos de un 25% en caso de ser mayor de 65 años, tener una discapacidad en grado igual o superior al 33%, estar desempleado, tener el Carnet Jove, ser miembro de familia numerosa o tener una pensión de viudedad u orfandad no contributiva. Asimismo, las víctimas de violencia de género recibirán un descuento del 75% y las personas incluidas en un programa de ayuda, rehabilitación o reinserción social a propuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento podrán asistir gratis.

    Entre los cursos, destacan los de aplicaciones de bolillos A y B, los bailes de salón, los bailes latinos, o los de calados A, B y C. También se ofrecen cursos de técnicas decorativas A y B, musicoterapia, iniciación y perfeccionamiento de bolillos o labor de retales A, B y C. Asimismo, los asistentes podrán aprender a navegar por internet y utilizar el correo electrónico (nivel iniciación y avanzado) e inglés para viajeros (iniciación). Los talleres de pintura A y B y restauración de muebles A, B y C completan la lista.

    Las actividades se ofrecerán en diferentes barrios, haciendo uso de las instalaciones de la Asociación de Vecinos del Cristo del Hospital, la del Pilar, Torre Motxa, Sant Pasqual y también en el IES Francesc Tàrrega, en la Fundació Caixa Rural, en los Viveros de Empresa, en la Escola Taller o en el Taller Sara Pallarés.

    Subir