elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Gestiona’t ayuda a ahorrar en la factura de la luz, el agua y el gas a más de 400 familias y cerca de 40 negocios

El servicio Gestiona’t ayuda a ahorrar en la factura de la luz, el agua y el gas a más de 400 familias y cerca de 40 negocios
  • La iniciativa, que también se extiende a las comunidades de vecinos, ofrece charlas el último lunes de cada mes para ofrecer información de interés para el consumidor

El servicio Gestiona’t, que ayuda a las familias vila-realenses a reducir el importe de su factura energética, ha ayudado, en los casi tres años que lleva en funcionamiento en la ciudad, a más de 400 familias y a cerca de 40 negocios desde que en el mes de marzo pusiera en marcha un apartado específico para empresas.

La concejala del área, Sabina Escrig, asegura que se trata de “muy buenos resultados” y destaca que “en los tiempos que corren es muy importante que los vecinos sepan que cuentan con este servicio gratuito para facilitarles la tarea de ahorrar”.

El responsable del servicio, Fernando Pla, afirma que “nuestro trabajo consiste en asesorar y dar consejo para reducir el importe de la factura eléctrica, ajustándola a las necesidades del cliente”. Así, en enero del 2014, la iniciativa se centraba únicamente en el servicio de electricidad, mientras que en octubre de 2015 se amplió a agua y gas y desde el pasado mes de marzo cuenta con dos nuevas modalidades: el destinado a pequeños negocios y comercios y el dirigido a asesorar a las comunidades de propietarios. En este caso, los resultados son “espectaculares”, tal y como señala Sabina Escrig, quien pone el ejemplo de un bar que ha conseguido un ahorro de 2.000 euros anuales, o el caso del dueño de varios comercios, que ya ahorra casi 6.000 euros al año.

“Son solo dos casos, a los que se suman muchos otros de empresarios que acuden a Gestiona’t y ponen en marcha los consejos que les da el asesor, con resultados que dependen de cada negocio, pero que siempre son positivos”, afirma Escrig, quien asegura que “muchos han conseguido resultados mejores de los que esperaban”.

Asimismo, Gestiona’t se ha marcado como objetivo que la sociedad vila-realense esté más informada sobre cuestiones como la situación y particularidades del mercado eléctrico, la factura de la luz, las tarifas o la optimización de la energía, entre muchos otros temas. Para ello, organiza todos los últimos lunes de cada mes, a las 19.30 horas, una charla en el Salón de Actos del edificio de Servicios Sociales. El próximo lunes 26 se ofrecerá la titulada Particularidades para las comunidades de propietarios; en octubre se titulará Beneficios de la inversión en bienes y servicios de eficiencia energética (día 24), en noviembre será Contadores y monitorización de consumos eléctricos (28), y en diciembre se pondrán casos prácticos sobre la mesa (19).

El servicio Gestiona’t Comerç se ofrece en las oficinas del Prop, ubicadas en el Centre Social, los jueves de 10.00 a 14.00 horas, y consta de una entrevista con el propietario del local en la que deberá aportar facturas que serán analizadas y que servirán para proponer cambios en el contrato de suministros de forma personalizada. Gestiona’t Comerç, por su parte, está orientado a contratos de tipo 2.0, 2.1 y 3.0 pero siempre inferiores a 43 kw y se adapta a las necesidades horarias del usuario, ya que “comprendemos que el horario que ofrecemos es incompatible para muchos empresarios, que no pueden cerrar su negocio para acudir a la sesión, por lo que se valoran otras opciones como hacerlo todo vía telemática o, incluso, desplazarnos a su local para hablar en persona”. Para concertar una cita o aclarar dudas previas a la solicitud de la misma se debe enviar un correo electrónico a fpla@exoninnovaciones.es.

Subir