elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cinco habitaciones del Hospital La Plana continúan cerradas por legionella

    La pasada semana, el Hospital La Plana informaba del cierre de cinco habitaciones por el encuentro de una bacteria contaminante de legionella, durante el mantenimiento de estas instalaciones por unos estudios rutinarios en los conductos del agua. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar la infección entre ningún paciente, ni sanitario.

    Desde el Departamento de Comunicación del centro explican que los servicios de mantenimiento ya han realizado los primeros trabajos de desinfección con la técnica del "hipercloración y choque térmico del agua".

    A finales de la semana pasada, el Hospital ya daba por “efectivos” los primeros pasos del tratamiento. Pero las instalaciones continuarán cerradas hasta que se confirmen los resultados de los últimos estudios para comprobar si los niveles de seguridad vuelven a su estado habitual.

    Los nuevos análisis del agua estarán listos dentro de diez días y por prevención, las habitaciones continuarán cerradas al público hasta que se controle la situación y sea segura para los pacientes y personal sanitario.

    Subir