elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad Deportiva Municipal dará servicio a cerca de 2.500 usuarios

La Ciudad Deportiva Municipal dará servicio a cerca de 2.500 usuarios
    MÁS FOTOS
    La Ciudad Deportiva Municipal dará servicio a cerca de 2.500 usuarios - (foto 2)
    La Ciudad Deportiva Municipal dará servicio a cerca de 2.500 usuarios - (foto 3)

    La Ciutat Esportiva Municipal ha abierto esta semana sus puertas para dar servicio a unos 2.500 usuarios, entre clubs y ligas locales de fútbol, además de otros deportes que podrán entrenar en las nuevas instalaciones. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, visitaron con los directivos de los clubs locales las dependencias apenas unas horas antes de su puesta en funcionamiento, el pasado lunes, para comprobar el estado de los campos y valorar junto a los principales usuarios las nuevas instalaciones.

    “Es evidente que quedan todavía muchas cosas por hacer y las iremos haciendo, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que los clubs locales pudieran iniciar la temporada de entrenamientos en un espacio en mejores condiciones para entrenar y horarios más dignos”, señala Gómez, quien ha hecho un balance positivo de la apertura tras prácticamente una semana de entrenamiento. “Son muchos los usuarios que podrán beneficiarse de este nuevo complejo deportivo y poder satisfacer esta demanda histórica es una muy buena noticia para todos, aunque seguiremos trabajando para mejorar y ofrecer más y mejores servicios, avanzando de esta manera en nuestra marca de Ciudad del Deporte y la Salud”, agrega la edil.

    En concreto, según estimaciones del Servei Municipal d’Esports, serán aproximadamente 600 los jóvenes de clubes de fútbol de la ciudad que podrán hacer uso del recinto, a los que se sumarían otros 1.500 jugadores de las ligas locales y alrededor de 400 usuarios más de otros deportes, como el rugby o el atletismo, que también se podrán practicar en las instalaciones. Al respecto, la concejala de Deportes y Salud espera que la Diputación “esté a la altura” de las necesidades de la ciudad y contribuya a financiar la necesaria instalación del tartán en la pista de atletismo del complejo.

    Por su parte, el alcalde recuerda que “estas instalaciones han supuesto un trabajo muy duro en todo momento, especialmente teniendo en cuenta la situación económica del consistorio, fruto de la herencia recibida, que nos ha complicado mucho las cosas”. “Gracias a la buena gestión, hemos conseguido el espacio que Vila-real y nuestros deportistas merecen, que, a su vez, sirve para solucionar los problemas de un barrio degradado y para hacer ciudad y supone también un gran paso para potenciar nuestra marca de Ciudad del Deporte y la Salud”. En esta línea, Benlloch incide en que la puesta en funcionamiento de la CEM supone “triplicar el número de campos de fútbol de la ciudad”. “En estos últimos cinco años hemos multiplicado por tres las infraestructuras deportivas, todo dirigido a potenciar nuestra marca de Ciudad del Deporte y la Salud y a conseguir convertirnos en un referente en todas las disciplinas deportivas posibles. La Ciudad Deportiva Municipal nos sitúa en muy buen lugar para poder competir y generar muchas oportunidades para el futuro de Vila-real”, agrega el alcalde.

    También los responsables del CF Andiamo Vila-real y del Esportiu Vila-real, cuyos equipos han sido los primeros en pisar el césped de la Ciutat Esportiva Municipal, han querido destacar la importancia de la puesta en funcionamiento de las instalaciones. En esta línea, los clubs locales destacan la “comodidad” de contar con instalaciones propias y horarios más flexibles y adaptados”, además de “las opciones de futuro” que genera esta circunstancia, ya que “garantiza el crecimiento de la escuela” y “la calidad de los entrenamientos y la formación que se puede ofrecer en este espacio”.

    Subir