elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ACUDIM inicia cursos de formación en voluntariado y diversidad funcional

ACUDIM inicia cursos de formación en voluntariado y diversidad funcional
    MÁS FOTOS
    ACUDIM inicia cursos de formación en voluntariado y diversidad funcional - (foto 2)

    El próximo lunes, 19 de Septiembre, ACUDIM inicia el curso formativo en voluntariado y diversidad funcional. Con esta formación se pretende acercar al voluntariado a la realidad concreta de las personas con diversidad funcional, eliminando las barreras, visibles o invisibles, que existen con respecto a las mismas, dotándoles de conocimientos, pautas de atención, actuación y actitudes adecuadas.

    Este curso pretende fomentar el desarrollo de actitudes como la empatía o la escucha activa, además de dotar al alumnado de conocimientos en las ayudas técnicas y su utilización, de los parámetros de las constantes vitales y actuación ante una emergencia, la práctica en movilizaciones y transferencias de personas con movilidad reducida.

    Se llevarán a cabo 8 sesiones teórico-prácticas de dos horas diarias de duración de lunes a jueves de 18 a 20h. y desde el 19 al 29 de septiembre dirigidas por la Técnica en Atención Sociosanitaria Mª Remedios Osuna González.

    Para que este curso sea posible, se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real.

    Para más información: en la sede de ACUDIM C/ Calvario 118, bajo o en www.acudim.org

    Subir