elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “la inacción del Ayuntamiento para prevenir y atajar las inundaciones”

El PP lamenta “la inacción del Ayuntamiento para prevenir y atajar las inundaciones”

    "Un año más perdido". Así se ha manifestado hoy la concejala del PP en Vila-real, Marisa Mezquita, quien ha lamentado que "una vez más vaya a llegar el otoño y la temporada de lluvias sin que el equipo de gobierno haya invertido ni un euro en mejorar las canalizaciones de la ciudad".

    Tal y como ha explicado la edil, “no puede ser que el equipo de gobierno muestre tanta desidia en una cuestión que afecta a tantos vecinos de Vila-real” ya que “desde hace cinco años hay zonas que viven problemas de forma cíclica y el equipo de gobierno opta por mirar hacia otro lado”.

    Mezquita ha señalado que “es evidente que no pueden hacerse fotos en estas obras, pero es necesario que actúen como lo hacen el resto de municipios”. La edil considera que la ciudad precisa de un nuevo colector en la zona norte pero “lo interesante sería tener una radiografía de cómo se encuentra Vila-real e ir priorizando los problemas para darles solución”.

    La responsable popular alega que “es lógico que con el paso de los años y la evolución de una gran ciudad como Vila-real se acaben generando problemas, pero no se debería apostar por parches puntuales, sino buscar una solución global”.

    Marisa Mezquita ha recordado que "el PP llevaba en su programa electoral la necesidad de crear un gran colector en la zona norte para aliviar las inundaciones que se registran tanto en zonas como la avenida Tárrega o la avenida Francia y las calles colidantes", “pero hay que ser más ambiciosos y sentarnos a definir qué necesita el Vila-real de hoy y el del futuro, contemplando el futuro crecimiento de la ciudad”, señala.

    Subir