elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad presenta el programa de cursos y talleres para el último trimestre de 2009

La concejalía de Igualdad presenta el programa de cursos y talleres para el último trimestre de 2009
  • La edil del área, Mª Dolores Girona, destaca un curso para cuidadores de personas dependientes y otro de fontanería como las principales novedades

La delegación de Igualdad abrirá el lunes 14 de septiembre el período de preinscripción en los diferentes talleres que la concejalía oferta para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La edil del área, Mª Dolores Girona, ha señalado que, debido a la alta demanda, la programación sigue contando con los ya habituales cursos de danza terapéutica, risoterapia o cocina para principiantes y, además, incluye novedades como el taller de fontanería para hombres y mujeres o el taller para afrontar el estrés destinado a cuidadores de personas dependientes.

Girona ha destacado que los nuevos talleres responden a la demanda de los usuarios de ediciones anteriores, los que también han sugerido la modificación de algunos horarios de los cursos. Al mismo tiempo, la edil de Igualdad ha avanzado que si algunos de los talleres cubren todas sus plazas, se estudiará la posibilidad de abrir nuevos turnos para satisfacer la demanda.

Al igual que en las actividades de otras delegaciones, estos talleres contarán con una serie de reducciones en el precio que se aplicarán atendiendo a las características y problemáticas de cada persona. Cabe señalar que todos los trámites, tanto de matriculación como de presentación de documentación para estos descuentos, deben efectuarse entre el 23 y el 25 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Casa de la Dona o a través de la web.

Por otro lado, la programación de la Delegación de Igualdad para estos últimos meses del año incluye también la conferencia a cargo de Irene Villa, que bajo el título “Fuerza y valor contra la violencia de género”, se celebrará el 24 de noviembre para conmemorar el Día para combatir la violencia contra las mujeres.

Subir