elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch lastra la creación de oportunidades al cerrar la oficina de turismo en pleno agosto"

PP: "Benlloch lastra la creación de oportunidades al cerrar la oficina de turismo en pleno agosto"
  • El PP de la ciudad lamenta que en el mes más turístico del año ''el alcalde haya optado por cerrar este servicio público, perjudicando al comercio local, y que desde 2015 la mesa de turismo sólo haya celebrado su constitución''

''Benlloch ha vuelto a tomar una decisión que va en contra de los intereses de la ciudad''. En esta ocasión, el alcalde ha decidido cerrar la oficina de turismo de Vila-real en pleno mes de agosto pese a ser el mes turístico por excelencia.

Una situación que el edil del PP, Jaume Llorens, ha lamentado ya que “supone una muestra más de que el equipo de gobierno no cree en Vila-real, ni en las oportunidades turísticas y que lo único en lo que creen es en vender humo”.

El edil ha explicado que estas políticas “generan una gran decepción” ya que “agosto es un mes en el que los municipios de nuestro entorno están llenas de visitantes y, sin embargo, en Vila-real no se hace nada para atraer a estos turistas y beneficiar al sector servicios de la ciudad”.

De hecho, el popular ha lamentado que “durante el festival Arenal Sound la oficina ha estado cerrada pese a que éramos subsede, durante el partido de la Champions del Villarreal o durante el primer partido de Liga, este servicio no funcionará, por poner unos ejemplos”.

A ello se le suma que Benlloch anunció a bombo y platillo la puesta en marcha de una pantalla para que el turista pudiera interactuar cuando la oficina no estuviera abierta pero, tampoco está en marcha por lo que Llorens explica que “si un visitante quiere saber qué visitar, información turística o cultural, no van a poder tener esta información”.

El responsable popular ha advertido que “esta política errática se comprueba también en que desde su aprobación en 2015 sólo se ha convocado la mesa de turismo su constitución formal, sin haber tratado ningún tema de fondo. “Es una verdadera lástima que el equipo de gobierno no esté por la labor de sacar rendimiento a la capacidad turística de Vila-real y que no se dé cuenta de que el sector sigue abriendo y trabajando en agosto”.

Llorens recuerda que la desidia del equipo de gobierno ha llegado a “intentar poner en marcha la llamada 'ruta Pasqualina' que era una propuesta del PP en su programa electoral pero que ellos, pese a anunciarlo como propio, no han sido capaces de activarlo”.

Por todo ello, el edil ha instado a “sentarse a trabajar de una vez y definir claramente la política turística de Vila-real en comunión con el sector turístico y las empresas de la ciudad”.

Subir