elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's defiende una mayor participación de los funcionarios en el Consistorio

C's defiende una mayor participación de los funcionarios en el Consistorio
  • El portavoz, Domingo Vicent, explica que “los empleados públicos son los que mejor conocen las carencias del Ayuntamiento”

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha defendido "una mayor participación de los empleados públicos en el Consistorio”. En relación a la moción presentada por el grupo municipal de C's, Vicent ha afirmado que “los empleados públicos son los que mejor conocen las carencias del Ayuntamiento”.

“C's ha planteado que los funcionarios puedan aportar ideas, acciones e iniciativas novedosas para mejorar los procesos internos y los servicios que presta la Administración Local a través de un concurso y desde C's esperamos que obtenga el respaldo del resto de gurpos como ya ocurrió el mes pasado en el Ayuntamiento de Castellón", ha aclarado el portavoz.

Al respecto, Vicent ha manifestado que "el objetivo de esta iniciativa es tener en cuenta a los verdaderos conocedores del funcionamiento interno de la Administración” y ha añadido que “C's aporta iniciativas para mejorar en eficiencia y transparencia”. "Siguiendo la iniciativa que ya se aprobó en Castellón la intención de C's es que el Ayuntamiento de Vila-real sea más participativo y todas las personas que tengan algo que aportar sean tenidas en cuenta", ha declarado el concejal, quien ha explicado que "a partir de ahora los funcionarios no serán solo ejecutores de las iniciativas de los partidos sino que pueden pueden ser generadores de ideas y motores de una mejora en el funcionamiento de la administración local por el bien de los vecinos”.

Asimismo, Vicent ha asegurado que “C's siempre confía en la capacidad, motivación y creatividad de los técnicos” y añadido que“Ciudadanos espera que el equipo de Gobierno respalde esta iniciativa que acerca las instituciones al ciudadano y fomenta la participación en tiempos en la que la desconfianza de los ciudadanos hacía lo político se ha convertido en un verdadero reto para los representantes electos”. Por último, el portavoz ha afirmado que “la moción va en el ADN del partido, ya que siempre buscamos incorporar las buenas ideas al sector público vengan de dónde vengan”.

Subir