elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “los incumplimientos y engaños continuos” a los deportistas de Vila-real

El PP lamenta “los incumplimientos y engaños continuos” a los deportistas de Vila-real

    El PP de Vila-real ha lamentado hoy los “constantes incumplimientos y engaños” del alcalde Benlloch a los deportistas y clubes locales de Vila-real. Tal y como ha denunciado hoy el concejal del PP en la ciudad, Carlos Gil, los incumplimientos reiterados “surgen de la improvisación constante, una falta de previsión económica y la ineptitud del equipo de gobierno encabezado por Benlloch” y todo ello “afecta a los clubes que no saben qué instalaciones van a poder utilizar”.

    El edil ha puesto sobre la mesa incumplimientos como el hecho de no haber cedido aún los terrenos para el nuevo Campió Llorens “pese a que el alcalde prometió que antes del derribo se iba a construir unas instalaciones nuevas”.

    "Mientras que el Villarreal Club de Fútbol ha cumplido con todas las partes del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, Benlloch sigue sin ceder los terrenos para construir un nuevo espacio deportivo que supla el derribo del Campió Llorens. Tanto el Villarreal como los deportistas locales siguen a la espera de su decisión".

    Otro de los incumplimientos a los que ha aludido el edil es que Benlloch aseguró que las actividades que se realizaban en este pabellón no se verían afectadas pero, en cambio, han desaparecido de la guía deportiva del curso 2016-2017. “En la guía aparecen recortes de 30 plazas en un grupo de acondicionamiento físico y 80 en dos grupos de Esport-3 para personas mayores”. A ello se le suma el recorte en otro grupo de AquaGym que también ha desparecido.

    A juicio de Carlos Gil “parece que al equipo de gobierno le dé alergia usar unas instalaciones como las del CTD y esto es algo incomprensible si la ciudad tiene necesidad de unas instalaciones y las del CTD, cinco años después, se usan sólo al 30%”.

    Por otro lado, el responsable popular ha recordado el incumplimiento de Benlloch de abrir el jardín de la Ciutat Esportiva Municipal de la Bassa d'Insa para el 4 de agosto “y todavía no se sabe nada”.

    "Todo ello se suma a que algunos clubs de fútbol locales están alquilando durante el mes de agosto instalaciones de ciudades vecinas por no poder utilizar las locales, por contra el alcalde Benlloch solo hace que decir que somos la ciudad con más campos de fútbol per cápita de España".

    El edil ha advertido que “mientras gastan más de lo que ingresan y, a la vez, mienten a los clubes deportivos y les ponen en aprietos económicos constantes” por lo que ha instado a “tomarse en serio el tejido deportivo de la ciudad” y, sobre todo, “a cumplir con sus promesas”.

    Subir