elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch felicita a Maria Dolores Parra por su nombramiento en el Consell

    Tras el nombramiento oficial de la concejala de Economía, Maria Dolores Parra, como directora general de Internacionalización en el Consell de la Generalitat Valenciana, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha querido felicitar a la edil y también a la ciudad, que, señala, “amplía de esta manera su peso político y de gestión en la Generalitat Valenciana”. En este sentido, Benlloch recuerda también la presencia en Valencia de los vila-realenses Alberto Ibáñez, como secretario autonómico de Inclusión Social y los diputados Sabina Escrig (PSPV), Mónica Álvaro (Compromís), Alejandro Font de Mora (PP), Marc Pallarés (Podemos) y Mercedes Ventura (Ciudadanos).

    “Es una buena noticia que la presencia de Vila-real se incremente en los órganos de decisión de la Comunitat Valenciana, aumentando también con ello las posibilidades de colaboración, en este caso, además, en un ámbito especialmente interesante para Vila-real como es el de Internacionalización”, agrega Benlloch, en alusión a la vocación exportadora de la ciudad en ámbitos como la citricultura, la cerámica, la innovación o el deporte.

    Por otra parte, el alcalde ha mantenido ya una reunión con el portavoz del grupo municipal de Compromís per Vila-real y teniente de alcalde primero de la ciudad, Pasqual Batalla, en virtud del pacto de legislatura firmado a inicios del mandato, para abordar la redistribución de carteras que implica la salida de Parra del ejecutivo municipal. “El pacto de legislatura que firmamos con Compromís pese a la mayoría absoluta lograda en las elecciones, sigue de plena vigencia y en ese pacto, además de un acuerdo programático de gobierno, se contemplaba la corresponsabilización de los concejales de Compromís per Vila-real en unas determinadas áreas de gestión”, recuerda el alcalde. En este sentido, el primer edil deja al grupo municipal de Compromís la reestructuración de estas concejalías actualmente bajo su responsabilidad.

    Una vez se formalice la renuncia de Parra para su nombramiento como directora general de Internacionalización, se iniciarán los trámites para la incorporación del concejal o concejala que le sustituirá en el consistorio y la delegación de competencias que se derive. “Seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, por un Vila-real que avanza, centrado en las personas y generador de oportunidades”, concluye Benlloch.

     

    Subir