elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de la mano para “aprovechar al máximo” el Centro de Tecnificación Deportiva

Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de la mano para “aprovechar al máximo” el Centro de Tecnificación Deportiva
  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, visitan las instalaciones del CTD, construido en 2011 con un coste de 28 millones de euros pero “sin proyecto ni contenido”

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de la mano para “aprovechar al máximo” el Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 2)
Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de la mano para “aprovechar al máximo” el Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 3)
Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de la mano para “aprovechar al máximo” el Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 4)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han visitado esta mañana el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), con el objetivo de sopesar las posibilidades para que “los valencianos y valencianas puedan aprovechar al máximo unas instalaciones que costaron 28 millones de euros sin contar con un proyecto ni planificación que diera viabilidad a la infraestructura”. “El CTD es uno de les llamados ‘elefantes blancos’ que hemos encontrado en la Generalitat, edificios e infraestructuras vacías de contenido”, señala Puig, quien se ha comprometido a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para abordar el futuro del centro de élite.

En esta línea, el alcalde ha reiterado la intención del consistorio de avanzar próximamente en las negociaciones con la Universitat Jaume I con el objetivo de que el campus castellonense se incorpore al proyecto. “La UJI ya ha manifestado que ve con buenos ojos poder impartir algún tipo de máster o curso en Vila-real, aunque nuestro objetivo, como ya hemos defendido en múltiples ocasiones, es que pudiera instalarse algún grado relacionado con la salud y el deporte, aprovechando tanto el CTD y el resto de instalaciones deportivas de Vila-real como el hospital universitario de la Plana”, recuerda.

El Centro de Tecnificación Deportiva, construido por la Generalitat e inaugurado en 2011 no pudo ponerse en funcionamiento parcialmente hasta el año 2014, gracias al convenio de encomienda de gestión firmado por el alcalde y la entonces consellera. “No podíamos permitir que un centro de estas dimensiones, que había costado tanto dinero, estuviera parado por el Consell, por lo que, a través de este convenio, asumimos la gestión y pudimos abrir parte del complejo, con el coste de mantenimiento que conlleva”, detalla. Al respecto, el alcalde estima que “abrir el Centro de Tecnificación Deportiva puede costar alrededor de un millón de euros al año”. “Hemos hecho un esfuerzo para poner en funcionamiento al menos la piscina y el pabellón, pero debemos mirar hacia el futuro. Si dependiera de nosotros nunca habríamos pedido un centro deportivo de 28 millones de euros. Pero ahora debemos buscar soluciones para que el CTD sea un foco de oportunidades no sólo para la ciudad sino para toda la comarca y la Comunitat”, agrega. También el presidente se ha manifestado en estos términos. “Este es un centro que puede tener una gran dimensión de futuro, si somos capaces de articular un nuevo proyecto que, si es posible, esté vinculado a la Universidad”, señala Puig.
Con este objetivo, el alcalde anuncia una próxima visita del rector de la Universitat Jaume I a las instalaciones. “Queremos empezar a trabajar en lo que podría ser el futuro del Centro de Tecnificación Deportiva, para que una infraestructura que hemos pagado todos los valencianos sea un foco de oportunidades que podamos aprovechar también todos los valencianos y valencianas”, concluye el alcalde.

Subir