elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Tras los recortes de Benlloch también se esconde su mala gestión urbanística"

PP: "Tras los recortes de Benlloch también se esconde su mala gestión urbanística"
  • El alcalde declara la "censura al PP para esconder a los vecinos su incapacidad de gestión"

  • Mezquita: “Cuando nos dice a nosotros que no, le dice no a los vecinos de Vila-real”

La concejala del Partido Popular, Marisa Mezquita, ha denunciado hoy que “detrás de los recortes y el maquillado plan de ajustes de Benlloch estan las consecuencias de la no gestión urbanística y la inactividad del alcalde de Vila – real durante sus cinco años de gobierno”. “Esta falta de gestión es la que ha provocado que haya vecinos que reclamen hoy expropiaciones a las que tienen derecho”, ha segurado.

La edil del PP, que ha destacado que “es falso que las sentencias del PP conduzcan a este plan de ajuste”, ha lamentado que Benlloch lleva “cinco años cerrando los ojos y negando una realidad haciendo demagogia de la política urbanísica para intentar responsabilizar al Partido Popular de una situación que es consecuencia de su mala gestión”. “Muchas de las sentencias de hoy son solicitudes de expropiaciones que inician su expediente de solicitud durante el gobierno de Benlloch y en base a derechos adquiridos en el PGOU vigente redactado por los socialistas en el año 93, siendo Valverde concejal de urbanismo”, ha explicado.

Por este motivo, Mezquita ha asegurado que “después de cinco años Benlloch es responsable de sus propios actos e inacciones” por lo que le ha pedido que “deje de vivir de rentas e inventar mentiras para justificar su malgasto” ya que “de ser cierto que los recortes son para pagar sentencias del PP, habría hecho alguna modificación de crédito en alguna partida que no ha hecho todavía”.

Por otro lado y en relación a la censura informativa impuesta por Benlloch a la oposición, la concejala del PP ha señalado que “cuando nos niega información a nosotros, se la está negando a los vecinos de Vila-real porque somos el vínculo que comunica lo que está pasando en el Ayuntamiento de Vila-real y que difiere bastante de lo que está queriendo vender Benlloch de puertas para afuera”. “Cuando nos dice que no a nosotros, dice no a los vecinos”, ha aseverado Mezquita.

Por todo ello, la concejala del PP ha emplazado al alcalde a “reflexionar, escuchar nuestras propuestas constructivas y dejar de manipular la información para esconder su mala getsión” pero sobre todo le ha pedido que “no aplique ningún recorte más y que en el caso de tener que ajustar alguna partida sea él el que se ajuste el cinturón en su gastos y no asfixie a los vecinos con subidas de impuestos y recortes de servicios”.

En cuanto a las declaraciones del alcalde queriendo confundir al ciudadano sobre la postura del PP en relación a la adquisición de la casa – museo de Llorens Poy o Gran Casino, la edil ha censurado la “manipulación absoluta” de Benlloch, ya que el Partido Popular “defendió la compra siempre y cuando el desembolso no supusiera un aumento de los impuestos a los vecinos de Vila-real”. “Lo que no se puede permitir es que si el Ayuntamiento no puede hacer frente a los gastos diarios se plantee la adquisición de otro inmueble”, ha censurado.

Subir