elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's Vila-real pregunta por el coste que supondrá para el Consistorio la coparticipación en el Arenal

  • El portavoz, Domingo Vicent, lamenta que, “de nuevo, en un ejercicio de poca transparencia, no se haya informado a la oposición sobre el festival”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha preguntado por “el coste que supondrá para las arcas municipales la coparticipación del municipio en el Arenal Sound”. Al respecto, el edil ha recordado que “recientemente, se ha incrementado la contribución a los vecinos en casi un 10 por ciento, por lo que no están las cosas para muchos caprichos”.

El concejal ha señalado que “el bipartito ha vendido la oferta del festival teniendo únicamente en cuenta los beneficios que genera, hecho por otra parte indudable, pero sigue olvidándose de explicar la cara B, es decir, los gastos que puede comportar para Vila-real”. Asimismo, el portavoz ha lamentado que “de nuevo, en un ejercicio de poca transparencia el equipo de Gobierno no haya informado a la oposición de la posibilidad de que la localidad pueda albergar el Arenal y en qué condiciones puede hacerlo”. “En C’s no se pone en duda la rentabilidad económica que comportan los festivales para la provincia, sino que se trabaja por buscar el equilibrio de todas las partes implicadas desde el sentido común”, ha concluido Vicent.

Subir