elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real se prepara para prevenir inundaciones en las épocas de lluvias torrenciales

  • Ramón Tomás destaca que los trabajos de limpieza y las canalizaciones de pluviales que se están ejecutando evitarán en gran medida los problemas

El concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás, ha señalado que las brigadas municipales del Ayuntamiento de Vila-real están trabajando en la limpieza de imbornales, caminos, cunetas y pequeños barrancos para que estén en las mejores condiciones posibles cuando se produzcan caudales de lluvia abundantes. Además, Tomás ha agradecido que la Confederación Hidrográfica del Jucar atendiera la solicitud del consistorio de limpiar los barrancos que, a su paso por Vila-real, en determinados estaciones del año soportan un importante caudal de agua procedente de otros municipios.

Además, el edil ha destacado las diversas infraestructuras de canalización de pluviales que se están ejecutando en la ciudad y que “supondrán una notable mejora, ya que evitarán la entrada en la ciudad de gran parte de este caudal de aguas”. Así, Ramón Tomás ha señalado que espera que en septiembre este finalizado el colector de la zona sur de Vila-real, que desvía las aguas al Riu Sec, así como las obras que se están realizando en la zona norte, que conectarán los imbornales con el colector del Madrigal y por tanto evitarán que las pluviales de la zona Cami Vell Castelló-Onda entren a la ciudad.

Junto a estas actuaciones destaca la inversión de 2,5 millones de euros en un colector que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública, está previsto ejecutar de la zona Noroeste y que recogerá las aguas procedentes de la carretera de Onda.

Al mismo tiempo, el edil de Servicios Públicos ha puntualizado que los trabajos para desviar las aguas de la avenida Fancisco Tárrega a la avenida Francia, a través de un colector en la calle Ausiàs March, no podrán finalizarse hasta que se pueda cortar el caudal del acequia Mayor, ya que por el momento esta agua es necesaria para el regadío.

Subir