elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al Consell a suprimir los barracones de la Comunitat Valenciana

Ciudadanos insta al Consell a suprimir los barracones de la Comunitat Valenciana

    El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha instado a la Generalitat a “suprimir los casi 2.000 barracones de la Comunitat Valenciana y crear entornos adecuados para el aprendizaje y el desarrollo intelectual del alumnado”. “El Gobierno a la Valenciana debería preocuparse menos por adoctrinar y coartar las libertades de elección, y más por acabar con las aulas prefabricadas del PP y el abandono escolar”, ha añadido Vicent.

    El edil ha subrayado que “C’s aboga por un Pacto Nacional a una generación vista de manera que deje de utilizarse la educación como arma arrojadiza entre los gobiernos de turno”, al tiempo que ha apuntado que “la formación es una de las principales fuentes de riqueza cultural, capacidad crítica y competitividad, por tanto, hay que tomársela en serio”.

    Por otra parte, el portavoz ha reclamado “adaptar áreas específicas de recreo para los alumnos de 3 a 5 años, así como dotar de nuevas tecnologías para que se estudie en un entorno mixto que integre herramientas tecnológicas y libros”. “En definitiva, se trata de tomar medidas propositivas que buscan mejorar la educación sin enfrentamientos ni bandos”, ha concluido Vicent.

    Subir