elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10.000 € para investigar el SIDA y la Distrofia Muscular gracias al futbolín solidario de VillarrealCF y Bayer 04 Leverkusen

10.000 € para investigar el SIDA y la Distrofia Muscular gracias al futbolín solidario de VillarrealCF y Bayer 04 Leverkusen

    El futbolín solidario ya tiene propietario. La puja secreta que se realizó en los últimos partidos de la temporada disputados en El Madrigal ha deparado que un donante anónimo se lleve el futbolín solidario conmemorativo del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Bayer 04 Leverkusen y el VillarrealCF por 10.000 euros. Este dinero será destinado ahora a la causa de la asociación Conquistando Escalones (http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el-instituto/fd-comunicacion/fd-noticias/30_11_15_VIH.shtml ), con la que el Villarreal CF colabora dentro de la iniciativa Endavant Solidaritat.

    Cabe recordar que el club alemán tiene la costumbre de elaborar un futbolín conmemorativo en cada partido europeo que se disputa en el BayArena que los futbolistas de ambos equipos firman antes del duelo. El Bayer 04 Leverkusen se lo regaló en esta ocasión al Villarreal CF y el club decidió darle un fin solidario.

    Así, el Villarreal CF colocó una urna en el Palco VIP de El Madrigal y los aficionados pujaron de forma secreta rellenando un sencillo formulario indicando la cantidad ofrecida por el futbolín y sus datos personales.

    "Desde la Asociación Conquistando Escalones queremos dar una vez más las gracias al VillarrealCF por su apoyo para conseguir fondos para sufragar los costes de una investigación médica que busca la cura para nuestra distrofia muscular (LGMD1F), a la vez que para el SIDA, y animar a todos a participar en la puja, además de recordar las vías y modos de ayudarnos:http://www.conquistandoescalones.org/web/como-ayudarnos/"

    Subir