elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Uned finaliza los exámenes del segundo cuatrimestre

    El centro asociado a la UNED en Vila-real finaliza hoy el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre. El centro universitario termina así la segunda semana de evaluaciones presenciales.
    Durante estas dos semanas que han durado el periodo de pruebas presenciales, el centro ha incrementado el horario de la biblioteca para facilitar el estudio al alumnado.
    Cabe destacar, que la UNED sigue manteniendo el periodo de recuperación en septiembre, en concreto, en la semana del 5 al 10.

    Como dato, en el primer cuatrimestre del curso 2015/2016, el centro asociado a la UNED en Vila-real sumó 838 pruebas en la primera semana de evaluaciones y 1.184, en la segunda semana.

    El sistema de exámenes de la UNED funciona a través de pruebas presenciales repartidas en dos cuatrimestres. Los estudiantes disponen de dos oportunidades de examen a lo largo del año para cada una de las asignaturas más la extraordinaria de septiembre. En las convocatorias de exámenes de grado en enero-febrero, y mayo-junio, el alumnado dispone de dos semanas para presentarse, con una semana intermedia sin exámenes entre ambas. Una primera semana de exámenes(a finales de enero, y a finales de mayo respectivamente), una semana intermedia sin exámenes, y una segunda semana de exámenes (a primeros de febrero y primeros de junio respectivamente). Al disponer de dos semanas no existe día de exámenes de reserva.

    A la espera de las notas, por una app en el móvil

    Asimismo, los estudiantes podrán recibir las calificaciones a través del teléfono móvil, ya que la UNED cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes que permite conocer las notas de las pruebas presenciales a través del teléfono. Además, la aplicación informa del profesor que ha corregido el examen y así se puede acceder a los comentarios que el docente haya podido realizar sobre la prueba.

    Subir