elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 19 alumnos del curso de Socorrista Acuático de la Concejalía de Juventud inician la temporada estival con empleo

    Los 19 alumnos del curso de Socorrista Acuático organizado por la Concejalía de Juventud y que a través de un convenio con la empresa SANEA 2008 garantizaba la contratación de todos los participantes que superaran con éxito la formación, se incorporarán en breve a sus puestos de trabajo en la firma.

    El concejal responsable del área, Xavier Ochando, será el encargado de entregar los diplomas esta tarde en el Espai Jove, tanto a quienes se han especializado en socorrismo acuático para instalaciones, como a los socorristas que trabajarán en espacios naturales.

    “Estamos muy orgullosos de que todos hayan aprovechado esta formación que, si no fuera por el convenio firmado por la Concejalía, sería muy costoso y difícil de asumir para muchos jóvenes”, indica Ochando, quien asegura que “para la mayoría esta será su primera experiencia laboral, pero lo más importante es que podrá continuar en el tiempo”.

    Así, de los 19 alumnos, un grupo trabajará este verano en el parque acuático Aquarama de Benicàssim, mientras otros lo harán en diferentes playas y ríos de la provincia y de la Comunitat y también de Cataluña, ya que la empresa “gestiona el servicio de socorrismo en numerosos lugares de estas comunidades, incluso en las islas Canarias”.

    Por ello, el edil de Juventud señala que “entre los jóvenes que hoy reciben el diploma, encontramos a algunos que tras el verano deberán reincorporarse a sus estudios, pero también hay otros que podrían seguir trabajando para la empresa en muchos de los centros acuáticos y piscinas que gestiona, incluso en las Canarias, donde todo el año se realizan cursos de surf y otras actividades que no son estacionales, de manera que se ofrece una posibilidad seria de tener un empleo relativamente estable”.

    “La Concejalía de Juventud, cuya principal preocupación en la actualidad es la formación para el empleo, cumple con su palabra de ofrecer un título oficial y homologado con un precio asequible para todos -80 euros y 40 con el Carnet Jove- y que además abre las puertas del mundo laboral con un contrato de trabajo asegurado con la opción de continuidad”, destaca Ochando. “El hecho de ofrecer un empleo que no sea temporal y que, además, permita seguir creciendo y ascendiendo dentro la empresa es un importante incentivo que estos jóvenes podrán aprovechar a partir de hoy”, apunta.

    El curso, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que ha cedido las instalaciones del Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) para realizar la parte práctica de la formación, ha permitido a los alumnos adquirir conocimientos necesarios para actuar con eficiencia y de forma rápida frente a una situación de emergencia, interviniendo en situaciones de Primeros Auxilios y de Soporte Vital Básico (SVB). Superada la formación, los participantes reciben la correspondiente titulación por parte de la Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas (ATEMAC), válida a nivel nacional, y un contrato de trabajo para este verano con SANEA 2008.

     

    Subir