elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa crece un 29% en volumen de negocio en una décima edición que ‘corona’ a Tangerina y El Molí

    La Ruta de la Tapa ha servido este año más de 40.000 raciones, con un volumen de negocio de más de 120.000 euros, un 29% más que el año anterior. El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha dado a conocer las cifras del balance de la décima edición en la clausura oficial de la Ruta, en la que se han entregado los galardones de este año. Tangerina Resto-Bar se ha alzado con el primer premio del jurado profesional en las categorías de mejor tapa de libre elección y mejor presentación, mientras que El Molí ha sido considerado el mejor en la elaboración de la tapa de naranja. En las votaciones del jurado popular Ca Esteve y El Bodegón de Carlos han logrado las mejores calificaciones en tapa libre y naranja, respectivamente.

    “La Ruta de la Tapa ha hecho honor a su décimo aniversario, con unos resultados altamente positivos, que se suman a la programación especial que hemos tenido este año, con la participación de chefs tan reconocidos como Ricard Camarena y Miguel Barrera”, señala Obiol. El concejal de Turismo ha felicitado a los 31 establecimientos participantes, que han servido un 7,5% más tapas que en 2015 (40.106 unidades frente a las 37.288 del año pasado), “de una altísima calidad y creatividad, lo que demuestra la excelente competitividad de nuestros locales y augura muchos años más de éxitos para la Ruta de la Tapa de Vila-real, una cita pionera y plenamente consolidada que crece año tras año”.

    El acto de clausura de la Ruta de la Tapa ha concluido con el sorteo de premios y la entrega del cheque solidario de 1.600 euros, aportados por los establecimientos participantes, a la Asociación Conquistando Escalones.

    Subir