elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Naturalment dedica junio al ocio y el medio ambiente

Naturalment dedica junio al ocio y el medio ambiente
    MÁS FOTOS
    Naturalment dedica junio al ocio y el medio ambiente  - (foto 2)

    La campaña Naturalment, impulsada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, centrará la atención en el mes de junio en las posibilidades del medio ambiente y los recursos naturales para el ocio de las familias. Con este objetivo, la programación de las próximas semanas incluye interesantes actividades en contacto con la naturaleza, como una salida en bicicleta siguiendo el curso del Mijares, una actividad de supervivencia en el entorno del Termet o juegos medio ambientales en el marco del paraje del río, en concreto en el paseo Botànic Calduch. La campaña de junio se completa con un taller para poner a punto las bicicletas, que precederá a la excursión hasta la desembocadura del Mijares.

    El taller de bicicletas está previsto el 3 de junio en el parque de la Mayorazga, víspera de la excursión en bici, que saldrá el 4 de junio a las 9.00 horas, también desde la Mayorazga. Con un recorrido de unos 20 kilómetros, ida y vuelta, la actividad permitirá descubrir los puntos de mayor valor natural y paisajístico del cauce del Mijares, con paradas específicas y juegos. Naturalment continúa el 9 de junio con una actividad de supervivencia (17.00-19.00 horas) y los juegos medioambientales programados para el 16 de junio, en dos turnos: a las 17.00 h, para niños de 4 a 6 años; y a las 18.00 h, de 7 a 12 años. En ambos casos, las actividades tendrán lugar en el paseo Botànic Calduch.

    Para poder participar en los talleres y salidas, completamente gratuitas, tan sólo es necesario inscribirse previamente, bien online (http://naturalment.vila-real.es) o presencialmente en el tablón de información del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas.

     

     

     

    Subir