elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch veta a los vecinos el acceso a las facturas y los gastos del Ayuntamiento"

PP: "Benlloch veta a los vecinos el acceso a las facturas y los gastos del Ayuntamiento"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentando hoy "el boicot del equipo de gobierno a aumentar el portal de transparencia". Los populares habían solicitado a través de una moción que cualquier vecino o vecina pueda consultar todos los gastos públicos a través de la web municipal.

    El edil del PP en la ciudad, Carlos Gil, ha señalado que "pese a la Ley de Transparencia que se puso en marcha en 2013, el equipo de gobierno sigue impidiendo a los vecinos el libre acceso a los gastos que tiene el Ayuntamiento, pese a que sí lo hacen el resto de ayuntamientos y administraciones públicas".

    "De hecho, el resto de ayuntamientos y administraciones han desarrollado plataformas para fomentar la transparencia mientras en Vila-real no se puede acceder a los gastos públicos de forma detallada".

    "Así pues, una vez más el equipo de gobierno ha vetado esta propuesta con lo cual se evidencia que no están a favor de mejorar la transparencia y que los ciudadanos tengan acceso a todo tipo de información pública”.

    "Este insólito veto informativo a los vecinos sobre en qué gastan el dinero público no sólo afecta a los ciudadanos de Vila-real, sino a los grupos de la oposición a los que también se les intenta ocultar información de forma reiterada".

    Para los populares, “cuanta mayor sea la información que ofrezcamos al ciudadano, mucho mejor” ya que “los vecinos tienen el derecho a saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos”.

    Subir