elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales

Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Ruta Motera
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Ruta Motera
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Trobada Bessons
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Trobada Bessons
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Karina i Miky
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Karina i Miky
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Fi de festes
    Vila-real - Sant Pasqual 2016 - Fi de festes
    MÁS FOTOS
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 2)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 3)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 4)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 5)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 6)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 7)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 8)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 9)
    Vila-real cierra el telón de sus fiestas patronales - (foto 10)

    Vila-real se despide hoy de una semana intensa, llena de actos culturales, taurinos, populares, tradicionales, gastronómicos, deportivos y musicales. Muchas horas de fiesta y recuerdos que se acumulan en este último suspiro para decir adiós hasta septiembre.

    Tras la intensa velada de fiesta de la pasada noche, los vecinos de Vila-real se han despertando rugiendo motores. El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros ha acogido, a las 11 horas, la Ruta Motera del Club Sombras del Asfalto. Un encuentro de hermandad entre los aficionados al motor que ha llenado de vida el centro urbano de la localidad. Todos los participantes han paseado sus obras de arte de dos ruedas por la avenida y las calles de la ciudad, despertando con buenas vibraciones a todos los vecinos de Vila-real.

    A la misma hora la avenida Europa se ha llenado también de arte, pero en esta ocasión plástico. Skatebar ha continuado hoy con la exhibición de graffiti que ha atraído a muchos curiosos y aficionados de esta modalidad artística, que cada vez esta siendo más valorado dejando de ser catalogada como acto vandálico.

    A las 18.30 horas la fiesta se ha trasladado a la plaza mayor con la III Trobada de Bessons. Una multitud de gemelos y mellizos se han dado cita en este peculiar evento que anima a todas las familias y hermanos de la localidad a participar de esta jornada de unión y hermandad entre los vecinos de Vila-real. Además, todos ellos y el resto de curiosos, podrán disfrutar de la actuación de Karina y Micky.

    El colofón final de fiestas se ha producido alrededor de las 21.45 horas con la traca final de fiestas, que se ha instalado desde la Basílica de Sant Pasqual hasta el Ayuntamiento de Vila-real. Acto seguido, la pólvora y el fuego han conquistado las calles de la ciudad con un correfoc a cargo de ‘Dimonis de la Plana’ y la banda sonora ha estado marcada por la charanga Clau de Show. El espectáculo ha partido dese la Plaza Mayor y ha recorrido la calle Cervantes, la Mare de Déu dels Dolors, Penitencia, Vilavella, Avenida Italia, Sant Manuel, Pasqual Font de Mora hasta el parque de la Aplana.

    De esta forma despiden los vecinos de Vila-real sus fiestas patronales en honor a Sant Pasqual Baylón. Los cadafales, la barreras y las peñas cierran hasta septiembre cuando los ciudadanos vuelvan a inundar las calles de vida para celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Gracia.

    Subir